Multa de 4.800 euros por practicar sexo con el coche parado y sin gasolina en mitad de una autopista

Un juzgado de Vitoria acaba de condenar a pagar 4.800 euros de multa a la pareja que se quedó hace un mes en plena autopista AP-68 sin gasolina y, en lugar de llamar a emergencias, se puso a practicar sexo en medio de la carretera. Ver para creer.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Multa de 4.800 euros por practicar sexo con el coche parado y sin gasolina en mitad de una autopista
Sin gasolina y practicando sexo con el coche parado en el carril izquierdo de la AP-68

Te contamos el increíble suceso hace un mes y, ahora, hemos conocido definitivamente la sentencia: 4.800 euros de multa, además de tener que hacer frente a 50 horas de trabajo comunitarios él, y 10 ella. El calentón desde luego le va a salir muy caro a la pareja de veinteañeros sorprendidos el pasado domingo día 31 de marzo en plena AP-68. En lugar de lo habitual, el problema no lo sufrió el coche, sino ellos... y ante la incredulidad de muchos conductores que llamaron al 112 alertando de que había un vehículo parado en medio del carril izquierdo en una curva de la autopista. Al llegar la Ertzaintza, según informó entonces El Correo, se encontró lo que jamás imaginó, a una pareja practicando sexo en su interior.

Publicidad

Detenidos por la policía autonómica vasca, la pareja pasó hace un mes al Juzgado de Instrucción número 3 de Álava, donde la Fiscalía ya presentó cargos penales y les acusó de hasta tres delitos contra la seguridad vial, que podrían haber supuesto penas de prisión de hasta 27 meses, además de 3 años y 9 meses sin carné de conducir. Como él lo tenía además retirado, si se hubiese demostrado que era este varón quien conducía el coche, la pena hubiese sido mucho más alta, pero no se encontraron pruebas de ello. Todo ha quedado en esa multa anunciada de 4.800 euros y en la obligación de prestar trabajos para la comunidad.

Sin gasolina en plena curva

Porque, además, se produjeron otros agravantes en un suceso que comenzó, según declararon luego los infractores, cuando camino a Vitoria se confundieron de desvío y continuaron hasta que se quedaron sin gasolina en el depósito de su coche cerca de la localidad de Ribabellosa. En medio de la curva, el automóvil se detuvo en el carril izquierdo sin que, según sus palabras, pudieran desplazarlo hasta el arcén.

Increíblemente, la pareja no colocó los obligatorios triángulos, se limitó a activar las luces de emergencia del coche… y se puso a practicar sexo en su interior. Ni los bocinazos del resto de conductores ni el peligro que suponía les llevó a desistir, y tan solo pararon cuando los agentes de tráfico se acercaron, tocaron la luna del conductor para saber qué ocurría y contemplaron la escena. El Ministerio Público asegura en una nota que “estando en esas tareas no llegaron a percatarse ni siquiera de la llegada de los agentes que acudieron al lugar”.

Triplicaba la tasa de alcohol

El suceso, como suele ser habitual, tiene una cada día más dramática explicación: el hombre triplicaba la tasa permitida de alcohol. La Fiscalía asegura en su acta que “presentaba síntomas de embriaguez, tales como necesidad de apoyo para mantenerse erguido, imposibilidad de control de la dirección del vehículo al empujarlo, hablar embotado y titubeante, fuerte olor a alcohol y ojos enrojecidos”. Y claro, ya había sido condenado por conducir borracho o sin carné (por tenerlo retirado) en al menos 5 ocasiones.

Publicidad

Lo que fue un milagro es que es semejante irresponsabilidad no terminara en accidente o tragedia en la autopista AP-68.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...