Soluciones para el tráfico de Madrid

Los responsables del tráfico en la capital de España buscan soluciones a toda velocidad. Ayer, una reunión multilateral agrupó en una "tormenta de ideas" al Ayuntamiento, transportistas, taxistas y federaciones de padres de alumnos. Esta mesa de negociación es parte del Pacto por la Movilidad.
Autopista -
Soluciones para el tráfico de Madrid
Soluciones para el tráfico de Madrid

Por parte de los transportistas, acudieron a la cita los representantes de Asintra, que estuvieron secundados por Copyme, la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas. El Gobierno municipal de Madrid contó con María Tardón, tercera teniente de alcalde, y Sigfrido Herráez, responsable de Movilidad Urbana. La oposición estuvo representada por Eugenio Morales, especialista del PSOE en asuntos de tráfico.

Entre todos debatieron propuestas y presentaron soluciones para el problema del tráfico, que amenaza con ahogar a la ciudad.
El objetivo, según Herráez, es reducir el uso del coche particular y fomentar el empleo del transporte colectivo, "sea público o privado".
Entre las soluciones presentadas, destaca el incremento de la vigilancia en los carriles bus y taxi y en el aeropuerto de Barajas. También se ha propuesto la diferenciación especial en las paradas de transporte público o la implantación, en los centros de trabajo con un número de empleados importante, de rutas colectivas.
Por su parte, el PSOE ha anunciado que presentará una serie de propuestas para contribuir a la mejora del tráfico: ampliación de los servicios de la EMT hasta la M-40, construcción de aparcamientos en torno a esta vía, redistribución de las líneas de transporte en superficie y reevaluación de la pertinencia de las autopistas de peaje.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...