Navarro recalca que es tan catalanista como cualquiera de su rivales a dirigir el PSC

El alcalde de Terrassa y candidato a liderar el PSC, Pere Navarro, ha recalcado este viernes que es tan catalanista como cualquiera de su rivales en la carrera para dirigir la formación.
Autopista -
Navarro recalca que es tan catalanista como cualquiera de su rivales a dirigir el PSC

En un apunte en blog recogido por Europa Press, se reivindica así ante quienes consideran que las candidaturas catalanistas a liderar el partido son las del alcalde de Lleida, Àngel Ros, y la del exalcalde de Vilanoca y la Geltrú Joan Ignasi Elena.

'Si alguien se considera más catalanista que yo que levante el dedo. El catalanismo forma parte de mis más absolutas convicciones. Ninguna retórica me convencerá de otra cosa. En esto, ni me acomplejarán, ni me ganarán', sentencia.

Asimismo, advierte que el congreso del PSC de este diciembre no será 'una batalla para reequilibrar espacios entre viejas familias' porque el partido ha evolucionado y ya no es una mezcla de sensibilidades, sino una síntesis de todas ellas.

Navarro destaca que su proyecto pretende adaptar el partido a las nuevas sensibilidades sociales y no hacerlo prisionero de antiguas enfrentamientos internos: 'No somos el PSC de Sitges --donde se celebró el congreso de 1994 marcado por la confrontación y el ascenso de los 'capitanes' metropolitanos-- y esto es lo que emergerá en el congreso de la próxima semana'.

El alcalde de Terrassa lamenta que hay 'quien continua atrapado en la lógica de los aparatos, de los bloques periféricos y de los que supuestamente son catalanistas y los que presuntamente no lo son'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...