El CAC-40 de París pierde un 2,53 % antes del inicio del Consejo Europeo

La Bolsa de París ha cerrado hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, ha perdido un 2,53 por ciento para terminar en 3.095,49 puntos frente a los 3.175,98 enteros de la víspera, cuando cedió un 0,11 %.
Autopista -
El CAC-40 de París pierde un 2,53 % antes del inicio del Consejo Europeo

Los inversores, que negociaron unos 3.222 millones de euros en París, se mostraron nerviosos ante la apertura esta tarde en Bruselas de un Consejo Europeo que se ha presentado como crucial para el futuro de la zona euro.

La fuerte revisión de las proyecciones de crecimiento para la zona euro en 2012 que publicó hoy el Banco Central Europeo (BCE) también influyeron en el ánimo de los inversores.

La institución que dirige Mario Draghi estima que la eurozona crecerá de media un 0,3 % en 2012, con un rango entre el -0,4 y el 1 %, por lo que contempla la contracción en algún momento.

Los títulos bancarios estuvieron entre los más perjudicados en una sesión que se cerró antes de que se publicasen las necesidades de refuerzo de fondos propios de cada entidad.

Así, BNP Paribas se dejó un 5,7 %, Crédit Agricole perdió un 4,34 % y Société Générale cayó un 4,50 % y la aseguradora Axa retrocedió un 3,82 %.

Las grandes entidades de crédito francesas han perdido entre un 34 y un 52,5 % de su valor bursátil en el último año.

Sin embargo, los que más sufrieron en la sesión de hoy fueron los valores cíclicos, con el grupo industrial Alstom (7,65 %) a la cabeza de las pérdidas.

Le siguió el fabricante Peugeot (7,26 %), dentro de un sector automovilístico en el que también cerraron con pérdidas Renault (4,84 %) y Michelin (1,54 %).

Sólo tres valores terminaron la sesión en verde, Safran (1,40 %), Pernod Ricard (0,37 %) y Essilor International (0,15 %), a los que se suma el gigante de la aeronáutica y la defensa EADS, que se mantuvo en equilibrio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...