Los motores Diesel del futuro, más limpios y potentes

Una nueva generación de motores Diesel más limpios, más potentes y menos ruidosos está llegando. Esta es la conclusión principal de los ingenieros que participan en una Conferencia Internacional sobre el tema en Valencia.
-
Los motores Diesel del futuro, más limpios y potentes

Los expertos han señalado que en un breve espacio de tiempo aparecerán en el mercado motores Diesel con potencias específicas de 81,6 CV por litro, lo que supone que la diferencia entre los propulsores de gasóleo y gasolina se notará menos.
Los participantes de la Conferencia Internacional sobre Procesos Termofluidodinámicos en Motores Diesel que se celebra estos días en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), THIESEL 2000, indicaron que se está produciendo una evolución técnica en el diseño de los motores de combustión interna.
Francisco Payri, catedrático y director del Departamento de Motores Térmicos de la UPV, fue uno de los protagonistas de la jornada. Payri hizo un completo análisis de la situación actual y de la futura: ¿los cambios que se están produciendo en este sector están estrechamente unidos a la legislación¿. Indicó que una normativa cada vez más rigurosa sobre las emisiones del motor ¿ha obligado a los investigadores y técnicos a esforzarse en la concepción de motores más limpios y menos ruidosos¿.
En opinión del catedrático, ¿otros condicionantes importantes son los requerimientos, cada vez más exigentes del usuario, en cuanto a prestaciones, manejo agradable y confort¿.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...