Seguimiento de vehículos por satélite

En Argentina se robaron 90.000 vehículos el año pasado.
-
Seguimiento de vehículos por satélite
Seguimiento de vehículos por satélite

La firma Tiwey acaba de nacer con el firme propósito de utilizar las nuevas tecnologías al servicio de la búsqueda de automóviles en caso, por ejemplo, de robo. El objetivo principal de Tiwey, según su presidente, Ray Pérez, ¿es la oferta de soluciones rentables de localización y seguimiento de vehículos a una gama más amplia de clientes, desde aplicaciones nacionales grandes hasta clientes de menor tamaño que requieren soluciones económicas de seguimiento por web¿.
En Argentina, el problema de los robos de vehículos es algo serio, prueba de ello son los 90.000 coches que fueron sustraídos el pasado año. Por este motivo, la empresa Tiwey, que ha nacido del acuerdo entre Aria Wireless Systems y Tiwey Florida, ha desarrollado un nuevo portal que utiliza tecnologías de búsqueda por satélite a través de diminutos dispositivos instalados en los vehículos. En proyecto piloto se ha probado durante el verano en la Regata de las 500 Millas de Argentina, cuyo sitio web oficial recibió 600.000 visitas, y ha funcionado de manera correcta.
Los primeros proyectos, después de estas pruebas, de Tiwey comprenderán la instalación del sistema de seguimiento de vehículos en Argentina, que estarán ubicados, a finales de 2001, en más de 140.000 unidades en la capital. Otro proyecto, que comenzará en diciembre de este año, comprende un servicio de seguimiento por satélite en camiones y grandes trailer; el objetivo es tener instalado este sistema en 40.000 unidades en el mismo plazo que el anterior desarrollo.
Tiwey va a crear un portal inalámbrico para proporcionar los servicios de localización; dicho portal es necesario para el uso de tecnologías como GSM, CDPC o Mobitex, entre otras dirigidas a la mencionada búsqueda por satélite.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...