Denunciados 25 taxistas madrileños por cobro abusivo

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a 25 taxistas por cobrar cantidades desorbitadas a los turistas que llegaban al aeropuerto de Barajas.
-
Denunciados 25 taxistas madrileños por cobro abusivo
Denunciados 25 taxistas madrileños por cobro abusivo

Los 25 taxistas denunciados en lo que llevamos de mes han sido acusados de cometer fraudes y alterar el precio de la carrera para cobrar más dinero a sus clientes. Los taxistas manipulaban la pantalla de los taxímetros para que no se viera la cifra y así cobrar un precio mayor del que correspondía, especialmente a los turistas, informó un portavoz de la Policía Municipal.
El cuerpo municipal inició la investigación tras las múltiples denuncias que llegaron al Ayuntamiento a finales de junio. La Confederación Española de Consumidores y Usuarios alertó en su momento sobre el aumento de infracciones de este tipo que se estaba produciendo en la terminal internacional del aeropuerto de Barajas. El Ayuntamiento tomó cartas en el asunto e inició un despliegue para atrapar a los infractores.
Varios agentes vestidos de paisano se han hecho pasar por clientes en las paradas de Barajas y han levantado acta de todas las infracciones que percibían. Los infractores actuaban mayoritariamente por la noche y alteraban el contador o lo tapaban para cobrar cantidades que llegaban hasta las 20.000 pesetas para un trayecto al centro.
Este comportamiento levanta un gran malestar entre el resto de taxistas, 15.500 taxis operan en Madrid, que ven como estos comportamientos dan una pésima imagen a todo el colectivo. Un responsable de UGT asegura que este pequeño grupo hace la vida imposible al resto: "A algunos les compensa hacer dos carreras al día cobrando 10.000 pesetas cada vez por viajes que apenas sobrepasan las 2.000".
La Federación Profesional del Taxi calificó de muy positiva la actuación policial y ha pedido a este cuerpo que acabe "con estos grupos minoritarios que desprestigian al sector". Los denunciados tendrán que hacer frente a multas que van desde las 5.000 a las 50.000 pesetas. Pero el mayor riesgo para los denunciados es que pueden quedarse sin licencia. Esta medida es la que pide la Organización de Consumidores y Usuarios. "Esta gente no debería volver a poder coger un taxi en su vida" dijo José María Múgica, representante de esta organización.
Una de las medidas que se está estudiando para acabar definitivamente con este tipo de actuaciones es la creación de una tarifa fija entre el aeropuerto y el centro de Madrid.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...