BP anuncia acciones legales contra Greenpeace

La guerra entre Greenpeace y British Petroleum (BP) parece que no tiene momentos para la tregua. Tras el abordaje pacífico y el intento de obstruir la marcha de un barco de BP, la petrolera británica ha respondido con acciones legales. El motivo de la discordia: el proyecto Northstar.
-
BP anuncia acciones legales contra Greenpeace

La compañía petrolífera British Petroleum (BP) ha decidido presentar una denuncia contra los 25 personas que estaban a bordo del barco de Greenpeace, MV Arctic Sunrise, por haberse interpuesto entre un barco de la petrolera y la costa de Alaska con el objetivo de evitar que la barcaza de BP llegara a su destino.
Con esta acción, Greenpeace intentaba evitar que BP desarrolle su proyecto Northstar. Este plan de actuación pretende perforaciones en busca de petróleo en zonas del Ártico en las que el hombre no ha desarrollado ninguna actividad.
Según Melanie Duchin, una de las tripulantes del rompehielos de los ecologistas, "BP ha acudido a los tribunales en vez de hacer frente a su responsabilidad con la Antártida y el clima. Greenpeace no quiere sacar del negocio a BP, pero sí quiere que hagan buenas sus bonitas palabras acerca del cambio climático y la energía renovable". El proyecto Northstar, según la organización ecologista, afectará de forma negativa al calentamiento global de la Tierra y servirá como primer paso para que otras petrolíferas adopten la misma idea y se establezcan en el continente helado.
En este momento, se encuentran detenidos cinco activistas de Greenpeace que fueron arrestados por las fuerzas estatales de Alaska y por miembros de seguridad de BP. Los detenidos abordaron pacíficamente el barco de la petrolera para evitar el transporte de mercancías a la zona donde se va a desarrollar el proyecto Northstar.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...