Ford reemplaza por su cuenta los neumáticos de Firestone de sus modelos

Toyota advierte que los neumáticos que usan sus vehículos no han salido de la misma factoría que los investigados por el Gobierno de Estados Unidos.
-
Ford reemplaza por su cuenta los neumáticos de Firestone de sus modelos

La Dirección de Seguridad de Carreteras estadounidense comenzó en mayo de este año una investigación a raíz de unos accidentes de tráfico ocurridos en algunos vehículos que equipaban neumáticos de Firestone. Los modelos de neumáticos que han dado problemas son ATX, ATX II Y Wilderness, que Ford monta en los modelos que distribuye en Colombia, Venezuela, Ecuador, Arabia Saudí y Kuwait. La firma automovilística estadounidense está reemplazando estas gomas de un total de 46.000 unidades vendidas (modelos Explorer y Mercury) fuera de Estados Unidos. Según responsables de la marca, esta operación le podría costar a Ford cerca de 500 millones de dólares (90.000 millones de pesetas).
Firestone Estados Unidos, por su parte, afirma con rotundidad que los neumáticos son seguros y que está trabajando con la Administración estadounidense en materia de seguridad y con el fin de alejar la incertidumbre que existe sobre la firma.
Algunas marcas como Toyota se intentan adelantar a los acontecimientos y publican cuáles de sus vehículos están usando estos neumáticos. Según fuentes de la marca automovilística, algunos de sus modelos Tacoma compact y todo terrenos ligeros 4Runner usan gomas Firestone, pero argumentan que éstas no están fabricadas en las plantas de las que han salido los neumáticos problemáticos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...