Greenpeace se opone a la construcción de un autódromo en México

Mientras unos quieren introducir al país centroamericano en el circuito de la serie CART, los ecologistas dicen que la nueva pista ocupará un espacio simbólico del desarrollo industrial de Monterrey, declarado de beneficio público en 1988.
-
Greenpeace se opone a la construcción de un autódromo en México

La organización ecologista Greenpeace ha pedido la suspensión de las obras del autódromo de Monterrey, en el norte de México, por considerar que ocupa una zona declarada de "beneficio público". "El autódromo no fortalece la calidad de vida de una ciudad carente de zonas verdes y con serios problemas de contaminación" declaró el director de Greenpeace México, Alejandro Calvillo, añadiendo que, a la hora de realizar el proyecto, han prevalecido "los intereses económicos" a los ecológicos.
Con un coste de 30 millones de dólares (5.400 millones de pesetas), el circuito pretende introducir a México dentro del Campeonato de la serie Cart, donde participa el piloto local Adrián Fernández.
El problema estriba en que la zona donde se ubicará el autódromo estaba destinada originalmente a ser un espacio ecológico y cultural, según explica Calvillo. El trazado ocupará parte de las 117 hectáreas donde se asentó la Fundidora, un espacio simbólico del desarrollo industrial de Monterrey, declarado de beneficio público en 1988. "Lo único que se ha hecho es dar concesiones para comercios; los proyectos de reforestación no se han cumplido" añadía el presidente de Greenpeace México, denunciando la violación de un decreto de 1988 que velaba por la protección de la zona.
Monterrey es la ciudad más industrial del norte de México, situada a unos 900 kilómetros de la capital, México D.F. Diecisiete empresas han participado en la construcción de este circuito, que tiene una longitud de 2,8 kilómetros; la pista tendrá 12,9 metros de ancha. El piloto mexicano Adrián Fernández ha pedido al recién electo presidente de México, Vicente Fox, que inaugure el autódromo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...