Renault, a un paso de arrebatar el liderazgo a Volkswagen en Europa

El mercado europeo de automóviles va camino a estancarse en los próximos meses. Las ventas en Europa descendieron un 4 por ciento en junio y el primer semestre se cerró con un tímido aumento del 1,6 por ciento.
Autopista -
Renault, a un paso de arrebatar el liderazgo a Volkswagen en Europa

Los grupos franceses Renault y PSA, grupo formado por Peugeot y Citroën, se preparan para el asalto a las casas germanas. Renault ya ha superado a VW en junio. Los datos suministrados ayer, jueves 13, por Acea, la asociación europea de fabricantes, así lo demuestran. Sólo 5.909 automóviles separan a Volkswagen, actual líder de ventas en Europa, de Renault en los seis primeros meses del año.
El pésimo comportamiento del mercado alemán es el culpable del descenso de matriculaciones en Europa. A pesar del lento despegue económico de Alemania, las ventas en este país han descendido un 19,3 por ciento en junio y ya llevan un descenso del 11 por ciento en el primer semestre. El buen comportamiento del Reino Unido, Francia e Italia compensan el gran descenso del principal mercado europeo, el germano.
El mercado francés ha crecido un espectacular 75,4 por ciento en junio respecto al año anterior. Hasta ahora los coches que se vendían en el mercado galo a partir de julio correspondían al modelo del año siguiente. Esta práctica se ha suprimido y los clientes ya no esperan a julio para comprar sus nuevos modelos. El aumento del mercado francés ha beneficiado a los fabricantes galos, Renault está a punto de alcanzar a Volkswagen y el grupo PSA ha dejado atónitos a los demás con un crecimiento del 12,9 por ciento.
En el extremo contrario se encuentran Ford y Opel con bajadas de hasta el 16,2 y del 12,3 por ciento respectivamente en el mes de junio frente al mismo periodo del año anterior. La marca española Seat, integrada en el grupo Volkswagen, es de las que más crece, con un aumento del 9,6 por ciento durante el primer semestre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...