Pagar por conducir

La Unión Europea ha elaborado un informe, cuyas consecuencias, de llegar a aprobarse, podrían disuadir a los conductores europeos de coger el coche.
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Pagar por conducir

Paolo Costa, miembro de la Comisión de Política Regional, Transporte y Turismos de la Unión Europea, ha redactado un Informe sobre la Tarificación Vial en el territorio europeo. Este informe fue publicado el pasado 20 de junio y trata de presentar las tasas que deberían fijarse para paliar los costes de infraestructuras.
La AIT (Alianza Internacional del Turismo) y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) han avisado sobre las consecuencias que dichas tarifas podrían tener en los bolsillos de los ciudadanos. Según estos organismos, los automovilistas de la UE podrían pagar hasta 2.500 euros (417.500 pesetas) más al año por el uso de las vías. El objetivo del informe es la introducción de un sistema de tarificación vial urbano y extraurbano dirigido a reducir el tráfico, es decir, un sistema disuasorio del uso del coche: pagar por conducir, en definitiva.
El informe previo "considera necesario que los usuarios paguen los componentes cuantificables de los coste del transporte que se derivan del uso de las infraestructuras" y opina que "el coste global de las infraestructuras de transporte debe recaer en los usuarios mediante una mezcla de impuestos y tarifas". Las tarifas serían aplicadas, según el informe, dependiendo del tipo de vehículo, el combustible, la distancia recorrida y la hora del día.
En España, el Real Club del Automóvil (RACE), miembro de la AIT, propone una reinversión justa de los porcentajes de las tasas de circulación e impuestos en la mejora del transporte y la creación de unos impuestos inteligentes favoreciendo la reducción de viajes en automóvil innecesarios, pero no penando a todos los automovilistas.

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