Fernando Alonso, octavo en Mónaco

Nada más salir, el monoplaza de Alonso se caló, con lo que tuvo que iniciar su carrera desde la última posición del grupo. Poco a poco fue remontando plazas y logró un importante octavo lugar en la Fórmula 3000.
-
Fernando Alonso, octavo en Mónaco
Fernando Alonso, octavo en Mónaco

La prueba, que se disputó el sábado en el mismo circuito de Mónaco donde el domingo corrieron los Fórmula 1, fue ganada por Bruno Junqueira. El piloto brasileño de Petrobras lleva tres victorias consecutivas y se perfila como gran favorito a ganar el campeonato. Si lo consigue, un volante de Fórmula 1 podría reservarse para él.
El británico Jamie Davis (Fortec) acabó segundo, mientras que David Saelens (Super Nova) ocupó el tercer cajón del podio. Por su parte, Alonso logró sortear los cientos de obstáculos que presentaba el complicado circuito urbano de Montecarlo. Muchos coches se quedaron fuera de carrera y otros muchos cayeron por avería. Tras su mala salida, el asturiano de Astromega logró remontar "pasando por sitios inverosímiles". Llego a marcar dos vueltas rápidas y eso que nunca había corrido en las calles de Mónaco, puesto que no es un circuito convencional.
En la vuelta 30 tuvo que cruzar su monoplaza para no chocar con dos vehículos accidentados, con lo que se le caló de nuevo el motor. Logró arrancarlo y seguir, pero entonces ya fue todo más fácil, puesto que salió el coche de seguridad y la carrera se neutralizó
Alonso se mostraba muy satisfecho de su actuación. Si todo sigue así, su plaza como piloto probador de Minardi en la Fórmula 1 parece más que asegurada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...