La campaña de Tráfico no se traducirá al catalán

Desde Esquerra Republicana de Catalunya se pide "respeto" para la lengua catalana.

El partido catalán ERC ha criticado que la campaña de la Dirección General de Tráfico para disminuir el número de accidentes no se haya traducido al catalán. Según Joao Ridao, diputado de este partido, esta decisión "reitera la evidencia de una actitud militante más que una razón técnica para menospreciar la realidad lingüística de los territorios de habla catalana". El Partido Popular se sumó el año pasado a los partidos catalanes para pedir que las campañas del Ministerio de Interior se difundieran también en catalán.
Así, Ridao ha afirmado que "toda campaña institucional del Estado debe tener en cuenta en Cataluña las dos lenguas oficiales, lo que ya hace el BOE y la propia Dirección General de Tráfico con los carnés de conducir".
El director general de Tráfico, Muñoz Repiso, ha declarado que la decisión de difundir la campaña de prevención de accidentes de la DGT sólo en castellano es "para no perder efectividad" y para aprovechar mejor el número de emisiones en tv y las inserciones en prensa.