Cepsa incorporará biocombustible a sus gasolinas

El bioetanol, un alcohol etílico obtenido tras fermentar cebada, será utilizado por Cepsa para producir su gasolina sin plomo. El objetivo es incrementar el uso de energías renovables y limpias.
Autopista -
Cepsa incorporará biocombustible a sus gasolinas
Cepsa incorporará biocombustible a sus gasolinas

El bioetanol se produce en las instalaciones de Ecocarburantes España, una empresa especializada en la fabricación de este tipo de productos ecológicos. Lo que hará Cepsa será mezclarlo con otros componentes de la gasolina sin plomo, de forma que ésta contamine menos. Según los responsables del proyecto, la utilización de este nuevo ecocombustible favorecerá la agricultura y atenuará el efecto invernadero, porque reducirá las emisiones de dióxido de carbono del vehículo. Además, al aumentar la plantación de cebada, se incrementa la cantidad de oxígeno, puesto que las plantas lo producen, eliminando dióxido de la atmósfera.
Cepsa indica que esta experiencia se acoge a la Campaña de Despegue de las Energías Renovables fomentada por la Unión Europea. La segunda petrolera de España, que controla el 25 por ciento de las gasolineras del país, subraya su voluntad de contribuir en la reducción del impacto medioambiental derivado de su actividad.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...