Renault hace una oferta de compra a Samsung Motor

Mientras el presidente de Corea, Kim Dae-Jung, realiza una visita de Estado a Francia, Renault presenta una oferta para comprar la división automovilística del grupo coreano Samsung.
-
Renault hace una oferta de compra a Samsung Motor

La propuesta de la multinacional francesa supone la creación de una empresa conjunta entre Renault y Samsung para adquirir los activos operacionales de la división de motor de ésta última. Renault aportaría el 70 por ciento del dinero necesario y Samsung un 30 por ciento, que puede reducir, si quiere, al 20. El resultado de esta asociación supondría que Renault compraría por 450 millones de dólares, parte de los activos de la compañía coreana: unos 77.517 millones de personas, tres plantas de producción, así como su red de distribución en Corea del Sur y el derecho para utilizar la marca Samsung.
Con esta operación, que tiene el visto bueno del gobierno de Seúl, Renault tendría abierta las puertas del restrictivo mercado coreano, segundo de Asia y trampolín para todo Oriente. El plan de negocio elaborado por ambos grupos debería permitir que el volumen de fabricación llegase a los 200.000 vehículos en pocos años, con lo que Renault se acercaría a la cuota de mercado que desea para Corea, un 10 o un 15 por ciento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...