Nissan y Renault fabricarán su primer motor conjunto

La alianza suscrita por Nissan y Renault la pasada primavera ha empezado a dar frutos. En poco más de dos años estará en producción el primer propulsor hecho al alimón.
-
Nissan y Renault fabricarán su primer motor conjunto

El motor tendrá una cilindrada de 1,2 litros y, según Luis Schweitzer, presidente de Renault, estará a la venta en el año 2003. Schweitzer, que hizo estas declaraciones en una entrevista al diario parisino "La Tribune", aseguró que ambas compañías investigarán juntas el desarrollo de motores menos contaminantes y mixtos, alimentados con combustibles fósiles y con electricidad.
Las sinergias de ambas multinacionales se dejarán sentir también en el intercambio de piezas. Renault recibirá un motor de seis válvulas fabricado por Nissan, mientras que la marca japonesa montará cajas de cambio producidas en las plantas de Renault. Además, según Schweitzer, la colaboración ya funciona en el campo comercial. El mercado asiático empieza a tener las puertas abiertas para los coches franceses, mientras que el Mercosur se abrirá a los vehículos de Nissan. Lo mismo ocurrirá con México, donde Nissan venderá un modelo derivado del Renault Clio Tricorps.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...