Volkswagen gana un 50 por ciento menos en 1999

La versión alemana del Financial Times aseguraba en su edición de ayer lunes que los beneficios del grupo Volkswagen se redujeron a la mitad durante el año pasado.
-
Volkswagen gana un 50 por ciento menos en 1999

Aunque la empresa no ha querido decir nada, la noticia parece tener visos de seriedad. Según la edición alemana del Financial Times, los beneficios después de impuestos son de 85.000 millones de pesetas en 1999, mientras que en el año anterior fueron justo el doble. Antes de impuestos, el resultado líquido era de 531.200 millones de pesetas. Estas bajas cifras de resultados se habrían obtenido a pesar de que el grupo ha facturado un ocho por ciento más que en 1998, llegando a los doce billones y medio de pesetas.
Para llegar a estos resultados, Volkswagen vendió 4,8 billones de vehículos durante 1999, un seis por ciento más que en el año anterior. Ahora, los medios de comunicación alemanes esperan la inminente publicación de los datos de la firma para contrastarlos con los ya publicados.
Por otra parte, el grupo alemán podría ser sancionado por la Unión Europea, acusado de prácticas contra la libre competencia entre 1996 y 1999, según ha informado el diario alemán Handelsblatt. La Comisión Europea tendría información para probar que Volkswagen impuso a sus concesionarios el precio de venta de los coches durante el periodo citado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...