Volkswagen condiciona la ampliación de una planta en Argentina

El grupo germano ha puesto varias condiciones a la expansión de la factoría que tiene en la ciudad argentina de Córdoba. Todas las peticiones del fabricante se refieren a temas económicos.
-
Volkswagen condiciona la ampliación de una planta en Argentina

La primera de ellas supone una compensación financiera por la inversión que Volkswagen va a realizar en Córdoba, 250 millones de dólares, unos 42.000 millones de pesetas. La segunda condición pasa por la exención de aranceles para la importación de bienes de capital no producidos en Argentina. Es decir, piezas y materiales para los coches que no se puedan encontrar en el país. Por último, los responsables de la empresa automovilística han requerido del gobierno argentino la reducción de cargas sociales por algunos años.
Por si fuera poco, Volkswagen exige una adecuada provisión de energía y exenciones impositivas. Además, pretende que el Estado ponga en marcha el programa "Primer Paso", que permitirá a los jóvenes menores de 25 años incorporarse al cuerpo laboral de la empresa. La ampliación de la planta cordobesa permitiría la creación de 1.100 puestos de trabajo directos y unos 900 indirectos. En esta factoría, denominada Transax, se producen cajas de cambios para las plantas de ensamblado que la firma tiene en España, México y Alemania.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...