Arcarons gana la segunda etapa del Dakar, en motos

Los pilotos españoles están dando mucho juego en el Dakar-El Cairo 2000. Sobre todo en motos, donde Romá y Arcarons coparon el podium de la segunda etapa.
-
Arcarons gana la segunda etapa del Dakar, en motos
Arcarons gana la segunda etapa del Dakar, en motos

El piloto catalán Jordi Arcarons, con una KTM, se hizo con la victoria en la segunda etapa del Rally Dakar-El Cairo 2000. Con un tiempo de 2h 04' 16", Arcarons se impuso al también catalán "Nani" Romá, que hizo un crono de 2h 04´y 45". Meritoria resultó también la actuación de otro piloto de Cataluña, Esteve Pujol, séptimo en la meta. Con estos resultados, Romá se sitúa líder de la clasificación general, seguido de Richard Sainct, a 41 segundos y de Jordi Arcarons a un minuto.
En la categoría de coches, la victoria parcial fue para el francés Stephane Peterhansel, con un Mega. El piloto galo, que antaño corriera con una moto el París-Dakar, aventajó en sólo 1'16'' a José María Serviá, que corre con un Mitshubishi. El español es ahora octavo en la general, mientras que Shinozuka es líder de la carrera. En segundo lugar está el portugués Sousa, que ganó la primera etapa. Se mantiene así el dominio de los coches Mitsubishi. En un meritorio decimotercer puesto aparecen Manolo Plaza e Ignacio Salvador, director de la revista Auto Verde 4x4, de Motorpress-Ibérica. Plaza y Salvador también corren con un Mitsubishi del equipo Solán de Cabras. La segunda etapa, que se corrió muy deprisa, transcurrió entre Tambacounda y Kayes, en Mali. La tercera, que se corre el sábado 8 de enero, parte de Kaye y acaba en Bamako, territorio de Mali.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...