De la Rosa quiere que se aumente la emoción

"La carrera más aburrida de mi vida". Con estas palabras, el español Pedro de la Rosa mostraba su estado de animo tras el Gran Premio de Hungría. Para evitar situaciones como ésta, ha pedido a la FIA que introduzca cambios en la competición para favorecer los adelantamientos y aumentar la emoción.
Autopista -
De la Rosa quiere que se aumente la emoción
De la Rosa quiere que se aumente la emoción

Frustrante. Así se puede calificar la carrera que sufrió el pasado domingo De la Rosa. El catalán estuvo las 77 vueltas del Gran Premio de Hungría tras el finlandés de Toyota Mika Salo sin poder adelantarle, a pesar de que el español fue más rápido en gran parte de la carrera.

<

p> "Fue un claro ejemplo de que hay circuitos en los que no se puede adelantar y por ello la F-1 se hace aburrida", se ha lamentado De la Rosa, que ha demandado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que introduzca cambios en la competición para que se favorezcan los adelantamientos y, con ello, la emoción de los grandes premios.

<

p> "No sé si todo lo sucedido es achacable al circuito, pero lo que sí está claro es que esa carrera fue un ejemplo de cómo puede aburrir la F-1, si no se hacen cambios", ha concluido el piloto de Jaguar.

<

p> Adiós a BAR
Por otra parte, el equipo BAR (British American Racing) va a cambiar de nombre para la próxima temporada. La nueva denominación aún se desconoce, aunque se manejan dos posibilidades.

<

p> La primera es que Honda, que suministra los motores del equipo, incremente sus acciones en la escudería o compre los derechos para poder usar el nombre del equipo.

<

p> La otra posibilidad es que British American Tobacco, la tabacalera dueña de BAR, use el nombre de la escudería para promocionar alguna de sus marcas como Lucky Strike o 555. Esta opción es más lejana, si tenemos en cuenta que a partir de 2006 se prohibirá cualquier publicidad de tabaco en la Fórmula 1 y, por lo tanto, habría que cambiar de nuevo de nombre.

<

p> Montoya se rinde El colombiano Juan Pablo Montoya luchará por mantener la tercera posición. El piloto de Williams cree que Rubens Barrichello, gracias a la ayuda de Ferrari, tiene muy cerca lograr el subcampeonato, por lo que su principal objetivo será batallar con su compañero Ralf Schumacher y con David Coulthard (McLaren) por un sitio en el podio final.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...