De la Rosa se presenta con el equipo Jaguar

La escudería Jaguar, en la que corre el español Pedro Martínez de la Rosa, se ha presentado en el día de hoy con la principal novedad de su monoplaza, el R3. Aparte de eso, De la Rosa y el escocés Eddie Irvine, siguen siendo los pilotos oficiales.
-
De la Rosa se presenta con el equipo Jaguar
De la Rosa se presenta con el equipo Jaguar

Todos los ojos de los periodistas estaban puestos en el nuevo monoplaza de la escudería británica, conocido como R3. Este es una evolución del R2, usado el año pasado por el equipo que dirige Niki Lauda.

<

p> Exteriormente, el R3 no se parece demasiado a sus antecesores, pero, según los ingenieros de la marca, hereda gran parte de sus características del R2. "Este era muy robusto en una serie de áreas. En el R3, hemos trabajado para reducir el peso y mejorar la aerodinámica, pero manteniendo las suspensiones, el motor y la transmisión, de probada calidad".

<

p> Niki Lauda, el director de Jaguar, ha ahondado en lo mismo "El R3 ha sido concebido con el objetivo de lograr una mayor aerodinámica, pero sin comprometer los rasgos más tradicionales de un coche de carreras". Sin embargo, el trabajo no acaba aquí, ya que Lauda confía en que con la llegada de un nuevo túnel de viento a las instalaciones de Jaguar, "podremos incluso mejorarla durante el año".

<

p> El motor que impulsará el nuevo monoplaza del equipo seguirá siendo el CR-3 V10 que realiza Cosworth Racing y que usó Jaguar para su R2 en la pasada campaña, "aunque se realizarán una serie de retoques para mejorar sus prestaciones".

<

p> El nuevo R3 será probado dentro de unos días en el Circuito de Cataluña por los dos pilotos de la escudería: Eddie Irvine y Pedro Martínez de la Rosa.

<

p> ¿El año de De la Rosa?
El español se siente bastante optimista ante la nueva temporada, que dará comienzo el 7 de marzo, aunque no quiere marcarse ningún objetivo. "Simplemente, mejorar. Es muy difícil establecerse metas antes de conocer realmente el potencial de este R3. Esto sólo crearía falsas expectativas".

<

p> Sin embargo, De la Rosa, en una entrevista en F1Racing.net, muestra su deseo de lograr algún podio durante este año y de que Jaguar se acerque al nivel de escuderías como Williams, McLaren o Ferrari.

<

p> En la presentación de la escudería, Jaguar ha anunciado un acuerdo con la marca Castrol. Ésta será la encargada de suministrar el aceite del motor y el líquido de la transmisión. Además dará soporte técnico al equipo en todas las carreras y tests.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...