La Federación establece las bases del Nacional de Rallies 2002

La Real Federación Española de Automovilismo ha dado a conocer el reglamento de la próxima temporada del Campeonato Nacional de Rallies, donde la mayor novedad es la creación de una Copa de España para la categoría Súper 1.600.

La Federación establece las bases del Nacional de Rallies 2002
La Federación establece las bases del Nacional de Rallies 2002

La RFdeA ha hecho público el reglamento y el calendario del Campeonato Nacional de Rallies 2002, donde seguirán compitiendo los vehículos WRC (a pesar de que se llegó a barajar la posibilidad de que no lo hicieran), aunque sólo hasta 2004, ya que todo parece indicar que, en esa fecha, las únicas mecánicas que puntuarán en el certamen serán las Súper 1.600.

Esta categoría tendrá su propia Copa de España la próxima temporada, con el fin de ir "preparando" el Nacional de Rallies para una modificación mayor a medio plazo.

Esta es la innovación más importante que presenta el reglamento de la especialidad sobre asfalto. En lo que respecta a las pruebas de tierra, se permitirán los prototipos, pero limitando el peso y la brida del turbo.

Asimismo, se cuidará más el apartado de la seguridad, que controlará un delegado de la Federación en cada carrera, y aumentarán las dotaciones de ambulancias y médicos por tramo.

Por otra parte, la organización suministrará a los participantes el cuaderno en el que se deben tomar las notas del recorrido en los reconocimientos.

La Real Federación Española de Automovilismo también informó sobre el calendario 2002 de rallies de asfalto, donde habrá diez pruebas puntuables para el certamen de pilotos y una más, A Coruña, que sólo contará para el de marcas.

El

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nuevo calendario trae consigo importantes modificaciones, ya que una prueba mítica -el Príncipe de Asturias- ha perdido su puntuabilidad, así como Salou y Vendimia. En su lugar se celebrarán los rallies de Navarra y Costa del Sol.