Montoya, favorito al triunfo en Indianápolis

Tras conseguir su primera victoria en la Fórmula Uno el pasado 16 de septiembre en Monza, Juan Pablo Montoya podría volver a subir al primer escalón del podio en Indianápolis. El colombiano, que el año pasado ganó las míticas 500 millas en este mismo trazado, puede entrar en la historia este fin de semana.
-
Montoya, favorito al triunfo en Indianápolis
Montoya, favorito al triunfo en Indianápolis

Juan Pablo Montoya (Williams) llega a Estados Unidos con la ventaja de haberlo ganado todo allí. En 1999, se impuso en el Campeonato CART y un año después consiguió la victoria en las 500 millas de Indianápolis, convirtiéndose en el primer debutante que obtenía el triunfo en esta prueba. Si el domingo gana, será el quinto piloto en la historia que reúne en su palmarés el gran premio estadounidense y la mítica carrera de la capital de Indiana, igualando a Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi y Mario Andretti.

<

p> El otro foco de atención se centrará en la lucha por el subcampeonato. Rubens Barrichello (Ferrari) está a sólo tres puntos del segundo clasificado en la general, David Coulthard (McLaren), y parece encontrarse en un mejor momento de forma.

<

p> Por su parte, el ya campeón del mundo, Michael Schumacher, tendrá una nueva oportunidad de ayudar a Barrichello, su compañero en la escudería del "cavallino rampante", en su lucha con el escocés. El piloto alemán también podría intentar la victoria en un gran premio en el que Ferrari tiene un especial interés comercial dadas sus repercusiones publicitarias en el mayor mercado automovilístico mundial.

<

p> Los pilotos recorrerán el trazado construido en el interior de la famosa pista oval, con la que comparte la recta principal y una de las curvas y que mide un total de 4,192 km. La carrera de Fórmula Uno se disputará en el sentido de las agujas del reloj, a diferencia de las 500 millas y de la mayoría de las pruebas celebradas en el resto de los circuitos del Campeonato Mundial. Los monoplazas completarán 73 vueltas, recorriendo 306,016 km.

<

p>De la Rosa va a por el podio
El piloto español, tras conseguir un quinto puesto en Monza que le ha llenado de moral, acude a Indianápolis con el objetivo de mejorar este resultado y subirse al podio en la penúltima carrera de la temporada.

<

p> En opinión del catalán, lo más difícil en esta prueba será encontrar los reglajes adecuados para el coche: "se trata de un circuito muy desproporcionado, con una recta muy larga y curvas muy cerradas. Es difícil elegir los reglajes, ya que puedes optar por ser más rápido en la zona lenta y penalizar en la recta o hacerlo a la inversa. En la carrera no hay duda, hay que ser rápido en la recta para adelantar, pero no sabemos qué será mejor en los entrenamientos oficiales, donde cuenta el tiempo de la vuelta completa".

<

p> Por su parte, el asturiano Fernando Alonso afrontará el trazado estadounidense con la desventaja de no conocer el circuito, además de contar con un coche poco competitivo, por lo que su único objetivo es terminar la carrera. El piloto de Minardi utilizará en Estados Unidos el cambio de titanio que ya llevó al Gran Premio de Italia.

<

p>Fuertes medidas de seguridad
La organización del Gran Premio de Estados Unidos espera recibir 50.000 espectadores menos que en la edición del año pasado, cuando se llegó a los 200.000 asistentes, ya que muchas personas han cancelado los vuelos que tenían reservados por miedo a coger un avión.

<

p> Con el fin de garantizar la seguridad de los equipos de Fórmula Uno, los responsables del Circuito de Indianápolis impondrán registros a la entrada del recinto.

<

p> Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) ha afirmado que los atentados que vivió Nueva York el pasado 11 de septiembre han afectado a la prueba estadounidense: "no se vive un ambiente de carreras, es un gran premio triste. Es una lástima salir a la pista en estas condiciones, pero esperemos dar un buen espectáculo y poner así nuestro granito de arena para que se sientan mejor".

<

p> La escudería del piloto catalán, que forma parte del consorcio americano Ford, ha anulado todos los actos festivos previstos en un primer momento, como una carrera de karts para las mujeres de la Fórmula Uno.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...