Pantano logra su primer triunfo y Wilson bate el récord de puntuación, en la F-3000

La temporada de Formula 3000 termina con la victoria en Monza de un neófito en estas lides, el italiano Giorgio Pantano, y con Wilson en segunda posición, batiendo el récord de puntuación de Montoya.
-
Pantano logra su primer triunfo y Wilson bate el récord de puntuación, en la F-3000

El italiano Giorgio Pantano, de la escudería Astromega, logró el pasado sábado sobre el trazado del circuito de Monza su primera victoria en la Fórmula 3000. El nuevo campeón del mundo, el británico Justin Wilson, culminó su brillante campaña con un segundo puesto, que le ha llevado a totalizar 71 puntos, un nuevo récord en la historia de la competición.

<

p> El desarrollo de la prueba fue muy accidentado, con continuos parones y salidas de pista. Hasta en cuatro ocasiones se tuvo que repetir la salida y, en la jornada de entrenamientos del viernes, la lluvia, que cayó con fuerza en el autódromo, obligó a la suspensión de los mismos antes de tiempo.

<

p> El brasileño Antonio Pizzonia, de la escudería Petrobras y a quien algunos expertos sitúan en la Fórmula 1 el año que viene, partía con la "pole". Sin embargo, en el primer giro trató de evitar que Pantano, a la postre vencedor, le adelantara, realizando una maniobra antideportiva que a punto estuvo de provocar un choque múltiple. Por esta conducta, el prometedor piloto fue sancionado con un minuto de espera en boxes, justo cuando encabezaba la prueba. Se despedía así de toda posibilidad de triunfo.

<

p> Fue entonces cuando Giorgio Pantano se colocó al frente de la carrera, posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. Wilson llegó a un segundo del ganador, seguido por Ricardo Sperafico, Bas Leinders, Mario Haberfeld y David Saelens, que consiguieron puntuar en la cita que clausuraba la temporada.

<

p> El español Antonio García, a bordo de un Durango, tuvo una meritoria actuación, clasificándose en duodécima posición. El piloto albaceteño había logrado el vigésimo tiempo en la sesión clasificatoria del viernes, sin embargo un problema en la suspensión trasera le obligó a partir desde boxes, con lo que tuvo que remontar desde la última plaza del pelotón de monoplazas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...