Schumacher sobrevive a las desgracias en Spa

Michael Schumacher, flamante campeón de este Mundial de Fórmula 1, acaba de sumar su 52 victoria en la Fórmula 1 tras salir idemne de una accidentadísima carrera en Spa-Francorchamps. La prueba tuvo que pararse después de que un sobrecogedor accidente dejara a Luciano Burti al borde de la tragedia.
-
Schumacher sobrevive a las desgracias en Spa
Schumacher sobrevive a las desgracias en Spa

Después de que Montoya se quedase parado en la primera salida del Gran Premio, Michael Schumacher encabezaba lo que parecía ser un nuevo paseo militar para el alemán. Sin embargo, la suerte volteó la carrera en la vuelta número cuatro. En ella, Irvine intentó adelantar al Prost de Burti. Ambos coches se tocaron y el brasileño, sin dirección ni frenos, salió como una bala de cañón disparada contra el muro de neumáticos que borda la pista.

<

p>Enmudecido el circuito, pasaron minutos de angustia en los que no se supo nada. Las cámaras aéreas ofrecían una imagen terrible: Irvine corría hacia el monoplaza estrellado y trataba desesperadamente de sacar a su amigo Burti de entre aquel montón de chatarra y neumáticos.

<

p>En la confusión, llegaron los comisarios y, mucho después, una grúa. Cuando lograron sacar a Burti de allí, sólo se pudo ver la cabeza del piloto volcada sobre el cuadro de mandos de su coche. Se paró la carrera. Mientras la tragedia planeaba sobre Spa-Francorchamps, el joven piloto brasileño de 23 años volaba hacia un hospital. Pronto se supo que había recuperado la consciencia y que su estado no era tan grave como parecía. Sin embargo, el estado en que quedó su Prost, reducido a un montón de chatarra, hizo pensar en lo peor.

<

p>Nueva salida, nueva exhibición
Bernie Ecclestone, patrón y factotum de este negocio-espectáculo, corría como un loco entre los coches que, a regañadientes, formaban de nuevo el orden de salida. Logró tranquilizarles y se ordenó una nueva carrera. Fernando Alonso, que se había estrellado por la mañana en los entrenos a 236 km/h, aprovechó la parada para retirarse. Ni su cuerpo ni su coche estaban para más emociones. También abandonó ahí Raikknenn.

<

p>Lanzada la carrera de nuevo, Schumacher volvió a demostrar por qué es el campeón. Su hermano Ralf, único capaz de amenazarle, se quedaba parado en el calentamiento y tenía que salir desde el final, junto a su compañero Montoya. Los dos Williams, gafados, pasaron de ser primero y segundo en los entrenamientos oficiales, a último y penúltimo en el orden definitivo de salida.

<

p> Sin oposición, Michael Schumacher ya líder desde el semáforo y sólo le aguantaba el ritmo ( a medio minuto de distancia) un sensacional Fisichella. Los Benetton parecen haber renacido y su motor Renault ya está a la altura prometida. Ojalá el año próximo Fernando Alonso tenga uno entre las manos...

<

p>Mientras Schumacher explicaba sus razones, en la cola del pelotón se organizaba un tumulto en el que Heidfeld, De la Rosa y Montoya se rozaban. El primero no completó ni una vuelta más. El español entró a boxes y tuvo que abandonar, mientras que el colombiano, enrabietado, daba una vuelta feroz a Spa en dura lucha con su compañero de equipo Ralf Schumacher. El motor de su Williams no aguantó tanto furor y reventó justo cuando pasaba al lado de Heidfeld. Mala suerte para tres hombres con grandes opciones en esta carrera, sobre todo Montoya, que había logrado la "pole". El caso del español también es sangrante, pues colocado décimo en la salida, perdió una gran oportunidad para escalar posiciones entre tanto descalabro.

<

p> Nuevo récord y más chatarra
Ajeno a todo esto, Schumacher abría un hueco de casi 30 segundos que le permitía llegar en solitario a la meta y convertirse, con 52 victorias, en el hombre que más grandes premios ha ganado en la historia.

<

p>Barrichello estaba muy cerca de él y de Fisichella, pero perdió sus opciones de podio al romper su alerón delantero en una curva. Acabaría quinto.

<

p>El segundo en la meta fue David Coulthard, que había logrado remontar muchos puestos y se había colocado tercero tras el error de Barrichello. Aguantó muy bien el ritmo de Fisichella y le rebasó a falta de seis vueltas. Sin embargo, tiene más mérito el tercer puesto del italiano de Benetton, muy poco habitual de estas posiciones.

<

p>Algo más atrás, superando el montón de chatarra que eran ya los coches de Trulli y Button, Hakkinen lograba colocarse cuarto después de adelantar de forma espectacular a Ralf Schumacher, que había logrado una gran remontada.

<

p>El último duelo interesante fue el que sostuvieron el propio Ralf y Jean Alesi, que le adelantó tras una parada en boxes. El francés hizo valer su experiencia y logró mantener su Jordan en sexto lugar, justo por delante del alemán.

<

p>Acababa así una carrera en la que Spa-Francorchamps se cobró un enorme tributo en forma de accidentes y sustos. Afortunadamente, al cierre de esta crónica, parece que el estado de Burti es satisfactorio. A punto ha estado el Gran Premio de Bélgica de saldarse con un piloto muerto.

<

p>Resultados finales
Pos. Piloto Equipo. Tiempo
1 M. Schumacher Ferrari
2 D. Coulthard McLaren + 10.098
3 G. Fisichella Benetton + 27.742
4 M. Hákkinen McLaren + 36.087
5 R. Barrichello Ferrari + 54.521
6. J. Alesi Jordan + 59.684

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...