Serviá abandona el Master Rally tras sufrir un accidente

La séptima prueba del Master Rally ha sido de lo más trágica. Un piloto de motos ha fallecido y el español Serviá ha sufrido un aparatoso accidente.
-
Serviá abandona el Master Rally tras sufrir un accidente
Serviá abandona el Master Rally tras sufrir un accidente

El piloto español Josep María Serviá ha abandonado el Master Rally tras sufrir un accidente cuando ocupa la sexta plaza en el transcurso de la séptima etapa de esta prueba. El ganador de esta etapa fue finalmente Jean Louis Schlesser, que refuerza de esta forma su liderazgo en la general. Por detrás del piloto galo quedó la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi) y el francés Philippe Wambergue (Ford Protruck).

<

p> Tras el accidente, Serviá declaró que le "fastidia" dejar a su jefe de equipo Schlesser solo en la carrera. En cuanto a su estado de salud añadió que "no hemos sufrido daños físicos", aunque se encuentra triste, porque su "objetivo era sumar el máximo posible de puntos". Refiriéndose al siniestro, el piloto español ha comentado que "el coche ha quedado volcado en una zanja y en una posición aparatosa y bastante difícil de sacar, por lo que el abandono ha sido irremediable".

<

p> La general sigue liderada por Schlesser con 7 minutos y 37 segundos de ventaja sobre la alemana, que saca 39 minutos y 37 segundos al inmediatamente clasificado, Gregoire de Mévius (Nissan Terrano).

<

p> Accidente mortal en motos
Mientras, en la categoría de motos, el piloto británico John Deacon sufrió un aparatoso accidente. Como consecuencia de este siniestro y de las heridas sufridas en él, Deacon falleció. El piloto de BMW murió mientras era trasladado en helicóptero.

<

p> La octava etapa se celebra hoy entre las localidades Palmira y Al Mafraq. El recorrido consta de 509 kilómetros, 217 de los cuales son cronometrados. El Master Rally es la séptima prueba puntuable para la Copa del Mundo de Raids 2001.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...