Prospera el nuevo sistema de pago de las gasolineras

Esta vez las gasolineras independientes le han dado duro a las grandes petroleras. Acosadas por las tarjetas de pago que promocionan las compañías operadoras, que fidelizan al cliente y se llevan la mayor parte de las ventas, las pequeñas empresas independientes han emprendido una triunfal carrera hacia delante. Su proyecto de pago on line amenaza con revolucionar la compra con tarjetas en España.
-
Prospera el nuevo sistema de pago de las gasolineras

Ya hemos contado en otras ocasiones que las estaciones de servicio agrupadas en la CEEES, la confederación patronal del sector, estaba buscando un sistema de pago ahorros que les ahorre dinero en comisiones a bancos y agilizase la comunicación con sus clientes. Ahora han puesto en marcha una solución que ha sorprendido a los grandes actores del sector en España, tanto a petroleras como a bancos.

Han contratado los servicios de la compañía alicantina Cetel Ingeniería de Sistemas, que distribuye en España un datafono (transmisor de datos por teléfono) fabricado por la empresa belga Banksys. El aparato en cuestión es un sofisticado transmisor que funciona a través de las líneas RDSI de Telefónica y, como gran novedad, a través de los teléfonos móviles.

Gracias a él, y al entramado informático diseñado por Informática El Corte Inglés, los clientes que lleguen a una gasolinera podrán pagar con su tarjeta de crédito normal, que pasará por el datáfono. Éste acumulará todas las operaciones que se realicen y, finalmente, enviará el montante del día a una entidad bancaria. Así, se ahorran las comisiones que se pagan por los apuntes típicos de los datáfonos montados por las empresas de telepago, como Visa o 24H.

Teniendo en cuenta que las gasolineras realizan cobros con tarjeta por valor de 3.000 millones de euros al año (un 20 por ciento del total en España), las comisiones que se van a ahorrar son muy importantes.

Pero, además, el datáfono va a ser capaz de comunicar inmediatamente al ordenador central de El Corte Inglés cualquier modificación en los precios del combustible. De esta forma, el ordenador actualizará esta información al momento, y la pondrá a disposición de los conductores en Internet y en mensajes a teléfonos celulares.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...