Mitsubishi

La firma de los tres diamantes presentará su última apuesta deportiva, el Lancer Evolution World Rally Car , con un motor de 280 CV a 6.500 rpm. Sus diferentes predecesores han ganado cuatro años consecutivos el Campeonato Mundial de Rallies y hará su primera aparición sobre el asfalto de la décimoprimera prueba del Campeonato de este año, el Rally de San Remo.
-
Mitsubishi


El nuevo Pajero/Shogun, que competirá en la prueba más dura de los todo terreno, el París Dakar, dentro de unos años, también está presente en Frankfurt. Este vehículo monta un propulsor de 3,5 litros de cilindrada. Los motores GDI, de inyección directa de gasolina, son otros de los productos estrella que lleva Mitsubishi a Alemania.

La firma de los tres diamantes presenta el Mitsubishi Shogun, un todo terreno con la carrocería del Montero, cuyo inmediato predecesor se vio en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un concept car que será utilizado, entre otras pruebas, en el París Dakar. El objetivo de este diseño es mejorar la aerodinámica y la reducción del peso total de la carrocería. Monta un propulsor de 3,5 litros de cilindrada, por el momento se desconoce la potencia. El sistema de tracción a las cuatro ruedas la comparte con el Mitsubishi Lancer Evolucion VII que también se podrá contemplar en Alemania. Durante la rueda de prensa de presentación de la marca en Alemania, Rock Eckrodt, director de operaciones de Mitsubishi, anunció inversiones en Europa para la creación de una nueva planta de motores, donde se producirán unas 200.000 unidades al año. La localización de dicha planta aún no está decidida, pero se barajan Alemania o Países Bajos.

Las líneas futuristas predominan en el diseño de los modelos del fabricante japonés, que dotará de nuevos vehículos a la vencedora del París Dakar 2001, Jutta Kleinschmidt, y al cuatro veces campeón mundial de rallies, el finlandés Tommi Makinen.
Las principales novedades que Mitsubishi presentará en el Salón de Frankfurt serán sus vehículos de competición, completamente renovados para las próximas temporadas.
Así, Jutta Kleinschmidt podría, en un futuro no muy lejano, vencer otra vez en el París-Dakar con el nuevo Shogun, un “concept car” que es la primera creación del nuevo jefe de Diseño en la marca nipona, el francés Oliver Boulay.

El Shogun destaca por su diseño futurista y su motor de 3,5 litros V6 MIVEC (siglas en inglés para Válvula Innovadora de Mitsubishi con Control Electrónico del Tiempo de Apertura). Además, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un diferencial central activo similares a los que ya ha utilizado la alemana en el vehículo ganador de la edición 2001 del París Dakar.

Tommi Makinen estrenará su nuevo World Rally Car en el Rally de San Remo, que se celebrará en octubre. El cuatro veces campeón del mundo intentará conseguir su quinto título al volante del Lancer Evolution WRC, la última versión de un modelo que ha sufrido muchas variaciones desde su lanzamiento, a principios de los 70.

El fabricante japonés también llevará al Salón de Frankfurt los nuevos modelos que comercializará en 2002, como los nuevos Carisma, Space Star y Galant.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...