Nuevo Opel Astra Station Wagon

La versión familiar del Astra, denominada Station Wagon, tiene en el espacio y en la modularidad sus señas de identidad.
-
Nuevo Opel Astra Station Wagon
Nuevo Opel Astra Station Wagon

Opel tiene una larga tradición en la realización de versiones familiares de sus modelos. La última de sus creaciones, el Astra Station Wagon (se abandona la denominación Caravan) acaba de debutar en el Salón de Madrid.

Las premisas que han movido al equipo de ingenieros que ha desarrollado este familiar han sido claras: más espacio pero igual comportamiento dinámico.

Así lo ha expresado el director de la compañía, Carl-Peter Fosters: “El nuevo Astra Station Wagon ofrece el mismo comportamiento dinámico que la versión de cinco puertas, que ha tenido resultados positivos gracias a su seguridad y agilidad. Esto se complementa con un generoso compartimento de carga.”

El nuevo Opel Astra Station Wagon ha incrementado su batalla hasta los 2,70 metros (2,61 metros en la versión de 5 puertas), algo que se deja notar en la capacidad de carga y en el espacio para las piernas de las plazas traseras. El maletero ofrece, en su posición convencional, 530 litros, aunque pueden alcanzarse hasta los 1.570 realizando diversas operaciones con los asientos. Estas cifras superan a las de su predecesor, que ofrecía una capacidad de carga entre 480 y 1.500 litros.

En el maletero se ha optado por poner las cosas fácil al usuario y se ha introducido una cortinilla que cubre el equipaje y que se enrolla simplementeólo pulsando un botón. Además, al igual que en el Vectra familiar, se introduce el sistema FlexOrganizer, que va sobre raíles de aluminio laterales y sirve para una mejor distribución del equipaje.

Destaca por su novedad, la inclusión, opcional, de un asiento trasero deslizable seis centímetros que permite, en función del deseo de los ocupantes, aumentar las dimensiones del maletero o el espacio para las piernas, de 87 a 93 centímetros. Recordemos que la versión 5 puertas del Astra, según mediciones de nuestro Centro Técnico, brinda entre 70 y 75 cm en este apartado.

La gama de motores es la misma que equipa al Astra convencional. Así, equipará cinco motores de gasolina (1.4 de 90 CV, 1.6 de 105, 1.8 de 125, 2.0 Turbo de 170 y 2.0 Turbo de 200 CV) y cuatro Diesel (1.7 CDTI de 80, 1.7 CDTI de 100, 1.9 CDTI de 120 y 1.9 CDTI de 150 CV).

Las primeras unidades se podrán adquirir en el mes de junio, aunque no llegarán a los concesionarios oficiales hasta octubre.

Galería relacionada

Opel Astra Station Wagon

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...