Nombramientos en Motorpress-Ibérica

La Junta General de accionistas de Motorpress-Iberica S.A. ha nombrado a Iñaki Urdangarín y a Xavier Mendoza miembros del consejo de administración de la sociedad como consejeros independientes.
-
Nombramientos en Motorpress-Ibérica

El objetivo de esta decisión es continuar profundizando en la profesionalización de todos los foros institucionales y empresariales de la Compañía, proceso que se inició cuando Motorpress International, consorcio alemán líder en publicaciones especializadas de Europa, adquirió en 1998 la participación que le restaba para alcanzar el 100% de las acciones y, en definitiva, hacerse con el control total de la gestión del grupo en la región Iberoamericana. Desde entonces la Empresa ha multiplicado por dos su facturación neta, pasando de 36 millones de euros en 1997 a 70 millones de euros en 2003, último ejercicio cerrado, así como multiplicando por seis el Ebitda, que pasó en estos años de 1,2 millones de euros a 7,7 millones de euros.

Iñaki Urdangarín, cuya carrera deportiva finalizó en el año 2000, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Business Administration por ESADE.

Ha sido desde el año 2001 Director de Planificación y Desarrollo de Motorpress-Ibérica, función que deja de desempeñar desde este momento para incorporarse como consejero independiente al consejo de administración de la Sociedad. Xavier Mendoza, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, es profesor de Dirección Estratégica y Decano de ESADE, Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, una de las principales escuelas de negocios de Europa con sedes en Barcelona y Madrid.
Ambos aportarán a Motorpress-Ibérica su experiencia en la dirección estratégica, desarrollo de equipos humanos, técnicas punteras de gestión y capacidad para emprender nuevos retos y desafíos, que es el objetivo que tiene marcado para los próximos años la Compañía.

Motorpress-Ibérica, cuyo consejero delegado es José Luis Samaranch, tiene actualmente en España más de 25 publicaciones, entre las que destacan de manera singular las revistas Autopista, Motociclismo, Coche Actual, Automóvil y Sport Life, y participa mayoritariamente en las sociedades Motorpress Rodale, editora de Men´s Health entre otros títulos; Maxiediciones, cuya principal cabecera es Maxituning y Publicaciones Hípicas, empresa que edita Ecuestre.

<

p> Internacionalmente Motorpress-Ibérica está presente en Portugal, publicando más de quince revistas; México, en donde tiene una próspera sociedad junto con Editorial Televisa; Argentina y Brasil. Asimismo, la Compañía tiene una joint venture con Terra Networks desde la que se desarrollan desde 2000 todos los productos en internet para todos los países donde Motorpress-Ibérica está presente, siendo Autopista Online el producto de referencia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...