Fernando Alonso: “lo importante es respetar a los demás”

Fernando Alonso, piloto del equipo Renault de Fórmula I, ha entregado esta mañana en Madrid los premios de la octava edición del Programa Renault de Educación Vial, una iniciativa de la cual es padrino de honor. Alonso ha recomendado a los jóvenes “que, en la vía pública, tengan respeto por todos, pues está en juego su vida y la de los demás”.
-
Fernando Alonso: “lo importante es respetar a los demás”
Fernando Alonso: “lo importante es respetar a los demás”

Rodeado de los chicos que han tomado parte en el concurso de ideas que ha organizado Renault en su Programa de Educación Vial, Alonso mostró su lado más humano y contestó paciente a las preguntas de los estudiantes. Poco a poco, entre bromas y risas, desgranó su ideario sobre seguridad vial, trufado de consejos imprescindibles para unos jóvenes que, como dijo el propio piloto, “son los conductores del futuro”.

Para Alonso, sería una buena idea que hubiera “una asignatura de seguridad vial para que los jóvenes puedan tener más claras las ideas para cuando sean mayores y puedan conducir”.
El piloto aseguró a los chicos que él no corre nunca fuera de los circuitos y que, cuando lo hace con su monoplaza, sabe que no asume riesgos gratuitos. “Os recomiendo que tengáis siempre respeto y buena educación al volante”, explicó, “hay que saber volver a casa para poder volver a salir otro día”.

Alonso también fue preguntado por la implantación del carné por puntos, una idea que le parece “buena para meter miedo a los infractores”. En cuanto a las medidas para reducir los accidentes, el piloto asturiano recordó que es necesario fomentar el respeto entre todos los usuarios, respetar el código de circulación, mejora las carreteras y mantener los vehículos siempre en buen estado”.

<

p> Los concursantes, representantes de institutos de toda España, se interesaron mucho por la forma en que Alonso compagina su conducción en los circuitos con su conducción normal al volante de su coche particular. El deportista les explicó que su situación es “complicada, porque siempre le digo a la gente que yo no corro y, luego, me ven en las carreras tratando de pasar por encima de los demás”.

Este fin de semana, Alonso estará con su Fórmula 1 en el Gran Premio de España, en el circuito catalán de Montmeló. “Sueño con ganar, pero es muy difícil”, explica. Confía e en que no llueva, porque “no me gustaría ver a 100.000 personas mojándose”.
En cuanto a las nuevas modificaciones que se estudian para el reglamento de la Fórmula 1, Alonso señaló que “no vamos a ver a ningún Minardi ganando carreras. Habrá que trabajar mucho para tener coches más competitivos. Ahora, los monoplazas son más divertidos, porque corren mucho y se agarran muy bien. Si reducen la potencia, creo que en lugar de Fórmula 1 tendremos Fórmula ½.

El concurso organizado por Renault pedía al millón y medio de participantes que propusieran ideas para difundir los conceptos de la seguridad vial entre la gente joven. El proyecto ganador fue El Señor del Anillo, del colegio Askartza Claret, de Leioa, en el País Vasco.

Sus representantes, Itziar y Flor, nos explicaron que su idea fue desarrollar un juego de ordenador llamado El Señor del Anillo. El videojuego, inspirado y ambientado en el mundo de la novela de Tolkien “El Señor de los Anillos” y la saga cinematográfica basada en ella. En el juego, el protagonista tiene que circular por el famoso mundo de Tolkien en busca de una anillo. Conducir bien es la única manera de alcanzarlo.

<

p>“La película gusta a los niños y eso sirve para que aprendan con un juego en el que hay que conducir bien para encontrar el famoso anillo”, explican las chicas.

<

p> Por su trabajo, el colegio de Leioa se lleva 6.000 euros en material escolar y un viaje a París, donde visitarán el Tecnocentro de Renault. El equipo que quedó segundo, el del colegio Nuestra Señora de la Esperanza, de Vigo, participaba con el proyecto “¡Adelante la vida, fuera bebida!”, que consistía en un vídeo en el que se reconstruía un simulacro de accidente y sus consecuencias.

En tercer lugar quedó el equipo del colegio Virgen de Gracia, de Puertollano, Ciudad Real. Su idea, llamada “SMS Tutor Vial”, consistía en un sistema de envío de mensajes cortos de telefonía móvil a los jóvenes. Los mensajes decían cosas como “¡¡¡n t olvids l ksko si coges l moto pontl.s imprescindible que uses tu!!!. El peculiar idioma de los teléfonos móviles también aporta su contribución a la seguridad vial.

Galería relacionada

Entrega de premios de Renault

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...