PSA firma sendos convenios en Madrid y Vigo

Las factorías de PSA Peugeot Citroën ubicadas en Vigo y Villaverde (Madrid) acaban de firmar sus respectivos convenios, que estarán vigentes entre 2004 y 2007.
Autopista -
PSA firma sendos convenios en Madrid y Vigo
PSA firma sendos convenios en Madrid y Vigo

Los principales puntos que contempla el nuevo convenio son un aumento del salario de los trabajadores de un 3 por ciento durante este año, y del IPC más un 0,5 por ciento el resto de años. Este punto incluye una cláusula de revisión salarial anual, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los empleados.

Otro de los importantes puntos conseguidos en las negociaciones es la reducción de la jornada de ocho horas durante este 2004, aunque no se ha especificado en qué cuantía exactamente.

<

p> Para la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras, sector en el que se adscribe este convenio, el convenio recién aprobado “es positivo tanto por las mejoras salariales y de empleo, como porque incorpora proyectos de estabilidad industrial para el futuro”.

Tras la firma, la situación de los trabajadores con contrato fijo a tiempo parcial pasará a ser de tiempo completo, mientras que los especialistas del grado menor –denominado C- pasarán al superior –llamado B-. Además, en la factoría de Vigo (en la foto), se ha conseguido un mantenimiento de la continuidad y desarrollo del actual turno de noche.

<

p> Las medidas que fomentan la conciliación de la vida familiar y la laboral completan los aspectos tratados en ambos documentos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...