Los trabajadores de Nissan plantan cara

Hay 160 despidos anunciados y un nuevo convenio colectivo todavía por pactar. Sin embargo, los trabajadores de Nissan no aceptan lo que consideran medidas muy injustas por parte de la multinacional: hoy comienzan los paros en señal de protesta.
-
Los trabajadores de Nissan plantan cara
Los trabajadores de Nissan plantan cara

¿Falta personal? ¿Sobran empleados? La postura es muy distinta según a quién preguntemos.

Nissan argumenta que en su planta de la Zona Franca de Barcelona hay exceso de mano de obra. Ya ha anunciado 160 despidos, aunque, en un primer momento, llegó a asegurar que eran prescindibles 160 de sus 3.000 empleados.

Los representantes de los trabajadores tienen una postura muy distinta. Según avisan, la planta en realidad necesita más empleados, sobre todo cuando asuma la producción de dos nuevos todo terreno y un nuevo motor Diesel (sus próximos encargos). Para ellos, se trata de una medida de presión de la multinacional con el fin de lograr una posición ventajosa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Las posturas están tan enfrentadas que la Generalitat ha decidido intervenir. Hoy, precisamente, los representantes del Ejecutivo catalán se reunirán con miembros de la dirección y de la plantilla. Sin embargo, los trabajadores no piensan esperar.

Hoy, justo el día de la reunión con los miembros de la Generalitat, efectuarán varios paros. Los empleados se reunirán varias veces en las puertas de la factoría. Las concentraciones coincidirán con el tiempo del bocadillo y con los turnos de la comida.

La empresa, según informan varias agencias, insiste en que los sindicatos acepten aumentar los ritmos de trabajo, reducir en 10 minutos el tiempo del bocadillo, aumentar la flexibilidad y penalizar el absentismo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...