Rolls-Royce: un siglo de esplendor

Aprovechando que ha cumplido 100 años, Rolls Royce, la marca de lujo por antonomasia, ha elaborado un interesante y sorprendente prototipo. Se trata del 100EX, un cuatro plazas descapotable con carrocería de dos puertas.
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Rolls-Royce: un siglo de esplendor

Construido sobre la base del Phantom, aunque algo más corto y más bajo, este recién llegado utiliza un bastidor de aluminio y luce unas colosales llantas de 21 pulgadas para neumáticos de 255/50 delante y 285/45, detrás.

El motor es un espectacular atmosférico de 9 litros con arquitectura de 16 cilindros en V y 64 válvulas. Para gestionarlo, en Rolls han elegido un cambio automático de seis relaciones.

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p> Ahora, la idea es mezclar espíritu deportivo, lujo y excelencia técnica. Por eso el coche tiene algo de estilo clásico, con formas muy rectilíneas, casi apuntando a los inicios de la automoción europea. También está esa concesión a la estética deportiva que es la carrocería convertible, que va rematada por un techo retráctil elaborado en materiales muy modernos y ligeros. En el interior, cuero y lana de Cachemira se combinan en los tapizados, que van rematados con acabados metálicos y de madera. Las puertas se abren en sentido contrario a la marcha, con lo que mejora el acceso al habitáculo.

Por supuesto, sobre la parrilla frontal se enseñorea la mítica estatuilla del Espíritu del Éxtasis.

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p> Este EX100 es el primer coche experimental que se fabrica en Rolls desde que lanzaron el Phantom en enero del año pasado. Pese a su impresionante estampa, nunca llegará a la línea de montaje.

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