La nieve cierra varias carreteras

El temporal de nieve y frío que está atravesando la Península Ibérica continúa dificultando seriamente el tránsito en la práctica totalidad de nuestras carreteras. Al cierre de esta información, a las 11 horas, permanecen bloqueados tres puertos.
-
La nieve cierra varias carreteras
La nieve cierra varias carreteras

Tres puertos permanecen cerrados como consecuencia de las fuertes nevadas que han caído durante las últimas horas en nuestro país. No se puede circular por el puerto de Pional (Cáceres), ni por los de La Ragua y Collado de Veleta (Granada).

En varios más, salpicados por toda la geografía de nuestro país, es obligatorio el uso de cadenas y el nivel de circulación es rojo. Es decir, “circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas”, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico.

Los puertos de montaña que a estas horas precisan el uso de cadenas son los de Mijares (Ávila), Lunada (Cantabria), Portalet (Huesca) y Valdelinares (Teruel).

No sólo la nieve ha hecho acto de presencia. Las precipitaciones en forma de lluvia están poniendo en serios aprietos a los conductores que transitan por la Comunidad de Andalucía. En la provincia de Sevilla, la S-520 a su paso por Salteras y la A-3131 en Algaba permanecen cerradas. Tampoco se puede circular por la A-336 en Málaga (a la altura de Yunquera y Guaro) por temor a desprendimientos de tierra. En Huelva, la nacional 442 y la A-472 también han visto interrumpido su tránsito por los mismos motivos.

La niebla dificulta también el tráfico, sobre todo en la provincias de Ávila, Burgos, Cáceres, Badajoz y Murcia. El viento está dando problemas en la N-340 en Vejer de la Frontera (Cádiz).

Un grupo de cinco jóvenes entre 18 y 26 años han sufrido un aparatoso accidente en la provincia de León, más concretamente en la carretera de A Coruña, a la altura del kilómetro 283 en su paso por la localidad de Pozuelo de Páramo. Como consecuencia del siniestro, el conductor el turismo, un joven de 25 años, ha perdido la vida. Los otros cuatro acompañantes se encuentran heridos de gravedad. El accidente se ha producido de madrugada, aproximadamente a las 2.30 horas. Este es el segundo siniestro en la provincia de León en las últimas horas que se ha cobrado jóvenes vidas.

Aprende a conducir en invierno
¿Sabes conducir sobre hielo? ¿Cómo hay que dosificar el freno? ¿Cómo se ponen unas cadenas? ¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu coche? Nosotros te ayudamos.
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...