Andalucía niega una supuesta crisis en Santana

¿Qué pasa realmente en Santana Motor?. La incertidumbre sobre la situación económica de la factoría de Linares aumenta por momentos. A la difícil relación que mantiene con Suzuki se ha unido en las últimas horas un inquietante rumor: la compañía podría estar en crisis. La Junta de Andalucía, sin embargo, desmiente esta información y augura buenos resultados.
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Andalucía niega una supuesta crisis en Santana

“Ni Santana Motor, ni el parque de proveedores están en crisis”. Así de rotunda se mostró ayer la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción Social para Santana, tras una larga reunión celebrada en Linares (Jaén). El organismo decidía de esta forma zanjar definitivamente la polémica creada por insistentes rumores, que advertían del delicado momento que atravesaba el fabricante automovilístico español.

“Tengo que dar un mensaje positivo”, señaló Javier Guerrero, director general de Trabajo de la Junta de Andalucía (máxima accionista de la marca). “El Gobierno andaluz no ha barajado en ningún momento una reestructuración de la plantilla de Santana, tal y como se ha dicho. Hoy por hoy, la fábrica tiene futuro, por lo que desde la Administración autonómica vamos a seguir apostando por ella”, afirmó ante los medios de comunicación.

Guerrero aprovechó también su intervención para asegurar que las cuentas de Santana en el ejercicio correspondiente al año 2003 están todavía por cerrar, “aunque los resultados serán bastante mejores que los de 2002”. El dirigente socialista destacó, además, que la firma continúa avanzando en las negociaciones con Suzuki para la renovación de su licencia de fabricación, “a pesar de que todavía no hay nada concretado”.

El director general de Trabajo, sin embargo, no se mostró tan optimista en su respuesta a las denuncias de los sindicatos sobre la reducción de empleo en la empresa auxiliar Cessa. Guerrero admitió que “aún quedan algunos flecos por solucionar”, aunque anunció que la dirección de Santana y la Junta de Andalucía están negociando con la compañía “las posibilidades de nuevos encargos, garantizando siempre los 96 puestos de trabajo de la entidad”.

Por otra parte, Javier Guerrero mostró ayer su satisfacción por la retirada de Land Rover del concurso del Ministerio de Defensa para la elección del nuevo todo terreno del Ejército de Tierra. Según todas las previsiones, el modelo Aníbal de Santana es ahora el principal favorito para adjudicarse un concurso en el que competirá con la marca Urovesa.

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