El presidente de DC, a los tribunales

El presidente del grupo automovilístico DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, deberá presentarse en diciembre ante un juez de Estados Unidos para responder a la demanda por fraude interpuesta por el accionista y multimillonario Kerk Kerkorian. El jefe de finanzas del consorcio, Manfred Gentz, y el ex jefe de la marca Chrysler, Bob Eaton, también serán citados a declarar.
Autopista -
El presidente de DC, a los tribunales

La historia se remonta al año 2000. En esa fecha, Tracinda, el grupo inversor de Kerk Kerkorian, decidió demandar al presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schremmp, por declarar al periódico “Financial Times” que la alianza entre Daimler Benz y Chrysler, en 1998, no era una fusión entre iguales, sino una absorción de la empresa alemana a la estadounidense.

Kerkorian, que antes de la fusión era el mayor accionista de Chrysler con una participación de casi el 14 por ciento, asegura que, desde la concentración de las dos marcas, ha perdido casi 3.000 millones de dólares (2.540 millones de euros), que ahora reclama a Schremmp (en la foto).

DaimlerChrysler, por su parte, insiste en que las acusaciones carecen de todo fundamento, ya que Tracinda “fue informada en todo momento de la fusión, que se llevó a cabo íntegramente y de manera profesional”. Sin embargo, el Tribunal del distrito del estado estadounidense de Delaware ha aprobado la demanda de Kerkorian, a pesar de la petición de DaimlerChrysler para que el proceso se hiciera sin vista judicial.

El pasado mes de agosto, el consorcio automovilístico ya pagó 250 millones de euros a un grupo de pequeños accionistas tras alcanzar un acuerdo extrajudicial por una demanda similar a la interpuesta por Kerkorian.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...