Ford fabrica su coche número 300 millones

El 2003 es un año de celebraciones para Ford. Ha cumplido un siglo y, ahora, ha alcanzado la impresionante cifra de 300 millones de coches fabricados. Un Ford Mustang, un modelo que cumple ahora 40 años, fue el vehículo encargado de llegar a esa cantidad monumental de coches.
-
Ford fabrica su coche número 300 millones

Construir 300 millones de coches en 100 años quiere decir que se ha montado una media de 3 millones de vehículos cada año, o, lo que es lo mismo, 5,7 unidades por minuto durante un siglo.

<

p> Estos son los números apabullantes que acaba de presentar Ford. Un Mustang, uno de sus modelos más legendarios, fue el que redondeó esa cifra asombrosa de 300 millones. William Clay Ford, presidente de la compañía y nieto del mítico Henry Ford, el fundador de la marca, sacó orgulloso el Mustang de la cadena de montaje y lo presentó ante la prensa en Dearborn, la histórica sede de la familia, una fábrica que lleva 74 años funcionando.

<

p> El Mustang, además, sirve también para festejar el 40 aniversario del nacimiento de este coche, un vehículo mitificado por la iconografía pop y por el cine del siglo XX.

<

p> Desde que Henry Ford pusiera en marcha la empresa hace 100 años, muchos son los hitos que ha ido superando la marca del óvalo. El primero fue la irrupción del Ford T, el primer modelo que se fabricó en cadenas de montaje y que llegó a vender más de 15 millones de unidades. Otro fue llegar a los 20 millones de coches en 1931. En 1959 ya iban 50 millones y los 100 se alcanzaron en 1977. En 1996 se fabricó el número 250 millones.

<

p> Par lograr estos números, Ford dispone de 335.000 trabajadores en todo el mundo y tiene 100 fábricas trabajando en más de 25 países.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...