Mercedes Vitoria rechaza nuevos paros

La plantilla de la factoría de Mercedes Benz en Vitoria ha rechazado mediante un referéndum celebrado ayer, 11 de noviembre, la convocatoria prevista por el comité de empresa para realizar diversos paros.
-
Mercedes Vitoria rechaza nuevos paros

La aprobación del convenio colectivo en la planta de Vitoria está más cerca. De momento, un 54 por ciento de la plantilla ha decidido en referéndum no secundar los paros convocados por algunos de sus representantes laborales. Los sindicatos ELA, LAB, USO y ESK, mayoritarios en el comité de empresa, había previsto diversos paros parciales y un paro general de 24 horas durante el martes 25 de este mes.

Un total de 3.210 trabajadores han votado en el referéndum. Del total, 1.735 han rechazado la continuidad de los paros, lo que supone un 54 por ciento del total. La planta emplea a 4.000 personas.

El resto de sindicatos, CC.OO y UGT proponen ahora someter a votación la última oferta de convenio que la dirección de la planta ha puesto sobre la mesa. Se da la circunstancia de que esta misma semana la factoría de Mercedes Benz en Barcelona ha firmado un preconvenio con la dirección de la planta. Según los representantes de la compañía automovilística en nuestro país, las condiciones propuestas en la planta catalana son las mismas que las ofrecidas a Vitoria.

<

p> La dirección de la factoría de Vitoria está convencida de que esta negativa de la plantilla a continuar con los paros es un paso adelante y asegura que así se demuestra que la mayoría de la empresa quiere “avanzar en el búsqueda de una solución”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...