Madrid se prepara para más obras

En apenas tres semanas, el distrito de Vallecas -uno de los más poblados de la capital- será escenario de la “mayor obra de insfraestructura del sudeste de la región”. Los trabajos afectarán en gran medida a los conductores, que deberán aprenderse en los próximos días los nuevos recorridos. La Oposición, por su parte, denuncia que la zona atraerá a partir de ahora mucho más tráfico y contaminación.
Autopista -
Madrid se prepara para más obras

El Ayuntamiento de Madrid prepara un cambio de imagen y fisonomía de Vallecas a un precio de 30 millones de euros. Las obras, cuyas casetas ya han comenzado a instalarse por toda la zona, comenzarán en apenas tres semanas y soterrarán más de 500 metros de vía férrea. Esto supondrá el nacimiento de una nueva avenida de Entrevías, que se convertirá en el nexo de unión para la movilidad de los habitantes de los barrios de Entrevías, San Diego y Palomares.

Las excavadoras obligarán a los conductores, irremediablemente, a aprenderse nuevos trayectos, que todavía no han sido detallados. Según fuentes municipales, “la avenida de Entrevías contará a partir de ahora con dos carriles de circulación por sentido, aparcamientos y un carril bici de 3,3 kilómetros”.

Las nuevas obras, sin embargo, han sido tachadas de insuficientes por la Oposición. “El proyecto va a convertir la avenida en el acceso principal para el eje viario del sudeste, con el consiguiente incremento de vehículos y contaminación”, anuncia Rafael Merino, portavoz socialista en el distrito Puente de Vallecas.

Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida coinciden en las conclusiones finales: “Según nuestros cálculos, la nueva avenida puede llegar a acoger entre 90.000 y 120.000 coches al día, por lo que se convertirá en la vía de unión entre el centro de la ciudad y el peaje que está construyendo Fomento”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...