Seat explica cómo reorganizar la logística interna

Reducir el número de intermediarios en la cadena de abastecimiento de las fábricas es un buen método para ahorrar dinero y agilizar los trabajos de producción. En Seat han desarrollado la figura del “proveedor agrupador”, un agente que centraliza componentes de un mismo apartado dentro del coche.
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Seat explica cómo reorganizar la logística interna

Un “proveedor agrupador”, por ejemplo, podría encargarse de centralizar todas las piezas y componentes del sistema eléctrico del coche. Una vez reunidas todas, o canalizadas, sólo él se encargaría de llevar estos elementos hasta las fábricas de Seat.

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p> Este es el mecanismo logístico que Rolf Wiedenbrüg, responsable de compras de Seat, explicó en un simposium sobre “Gestión de cadena de suministro, nuevas tendencias y factores clave en las estrategias de colaboración entre empresas” que ha organizado recientemente la Universidad de Navarra.

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p> Para el directivo de Seat, son necesarios estos nuevos agentes centralizadores capaces de gestionar las compras de todo un sector. Sirven para mejorar los precios de compra y “optimizar el circuito administrativo”. Esto es así porque el “agrupador” está especializado en el sector que gestiona y, por tanto, “es un gran conocedor técnico y comercial de los productos adjudicados”.

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p> Wiedenbrüg también habló del llamado catálogo electrónico, una aplicación informática on line que permite a todas las fábricas del grupo Volkswagen acceder a un mismo sistema de compras y pedidos.

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p> Por otra parte, Volkswagen acaba de anunciar que, a partir de 2004, contará con una nueva estructura de ventas. En función de estos cambios, la empresa tendrá tres áreas regionales de ventas y márketing: Alemania, Europa y resto del mundo.

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