Chevrolet: celebración del cumpleaños del Corvette

El Corvette es el gran atractivo de Chevrolet en la exposición alemana. El legendario automóvil norteamericano, que acaba de cumplir medio siglo, “recompensa” a los fanáticos de este coche con una edición conmemorativa limitada.
-
Chevrolet: celebración del cumpleaños del Corvette

El Corvette “Commemorative Edition” estará limitada a 150 unidades en Europa y se distingue del resto de los Corvette por incorporar el acabado “Azul Le Mans” metalizado (compuesto de franjas blancas, rojas y azules que se deslizan desde el capó (fabricado en fibra de carbono muy ligero) al techo.

Esta versión aniversario cuenta con el motor más potente de los existentes en la gama, un V8 de 5,7 litros y que genera 344 CV. Su velocidad máxima es de 274 CV y acelara de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Para “mantener a raya” estas cifras cuenta con frenos específicos, suspensión más rígida y neumáticos de mayor diámetro (245/45 R 17 delante y 275/40 R 18 detrás).

Esta edición, que ya se encuentra a la venta en nuestro país, se comercializa en carrocería coupé con techo duro desmontable y caja de cambios manual de seis velocidades.

Aparte de esta especialísima versión, Chevrolet presenta una serie de modificaciones en algunos de sus modelos. Así, el monovolumen Trans Sport, a partir de octubre, contará de serie con tracción total Versatrak. Este sistema hace que el par vaya a las ruedas delanteras en condiciones normales, pero, cuando detecta perdidas de adherencia, reparte el par a las ruedas traseras mediante dos embragues multidisco.

Al mismo tiempo, el Tahoe, el todo terreno grande de la marca norteamericana, retoca su propulsor, un V8 de 5,3 litros, para que proporcione 299 CV.

Galería relacionada

Chevrolet Corvette Aniversario

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...