España, líder europeo en la producción de turismos

Los signos que apuntan hacia una recuperación de la industria automovilística siguen apareciendo. El lunes, Autopista Online dio a conocer el aumento en las ventas españolas de vehículos y hoy se han hecho públicos los datos sobre la producción europea: nuestro país ha conseguido el mayor incremento en la manufactura.
Autopista -
España, líder europeo en la producción de turismos
España, líder europeo en la producción de turismos

España es el país de la Unión Europea donde más ha crecido la producción de vehículos a lo largo del primer trimestre de 2003, según el informe de la Asociación de Constructores de Automóviles Europeos (ACEA). La manufactura de coches en nuestro país alcanzó las 724.138 unidades, un 10,5 por ciento más respecto al mismo período del año anterior. De ellas, 567.881 fueron turismos –lo que representa un aumento del 10,4 por ciento, si lo comparamos con los tres primeros meses de 2002-, una cifra que también ha permitido al mercado español ponerse a la cabeza de la producción en este segmento.

El incremento ha sido moderado para el total de Europa, llegando al 1,3 por ciento, con 4,5 millones de unidades construidas de enero a marzo. El país que más vehículos ha aportado a esta cifra ha sido Alemania, que, a pesar de la recesión económica que sufre el país, ha manufacturado 1,32 millones de automóviles, un 6,7 por ciento más que en el primer trimestre de 2002.

Francia ha sido otro de los mercados en los que comienza a notarse la recuperación: durante los tres primeros meses del año produjo 946.752 vehículos, un 3,1 por ciento más.

En el otro lado de la balanza se encuentran Reino Unido e Italia, países en los que la manufactura de coches ha descendido. El primero ha sufrido una bajada del 4 por ciento (500.374 unidades), mientras que el segundo ha experimentado una reducción de nada menos que el 21,9 por ciento, con 430.863 automóviles fabricados.

<

p> Por segmentos, el de mayor crecimiento, según ACEA, ha sido el de camiones, aunque también ha registrado incrementos la construcción de autobuses (5,9 por ciento, hasta las 9.313 unidades) y la de vehículos industriales (4 por ciento). La creación de turismos, que ha llegado a los 3,92 millones de unidades, ha subido un 0,7 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...