La emisión de CO2 en España puede doblarse

Según un estudio, España desoye el protocolo de Kioto de reducción de la contaminación después de haber sido el primero en ratificarlo. Nuestro país podría perder la opción de una revisión de las cotas de emisiones.
-
La emisión de CO2 en España puede doblarse

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas calcula que las emisiones de dióxido de carbono en España pueden incrementarse en un 50 por ciento respecto a 1990, lo que supone una “precaria situación” respecto a la de otros países europeos. De hecho, ocupamos la “posición más precaria”, según este informe, después de haber aumentado en un 35,12 por ciento las emisiones de CO2 con respecto al año 1990. En el CSIC calculan, además, que los datos que aparecerán referentes al año 2002 ofrecerán niveles del doble de la cifra anterior.

<

p> Si esta situación se mantiene, España perdería los argumentos para una revisión de la cuota de emisiones que le fue asignada por el sistema de reparto aprobado en Kioto y que ha sido considerada insuficiente por los sectores más afectados.

<

p>

Estudios científicos han demostrado que los gases contaminantes que provienen del escape de los vehículos motorizados están directamente vinculados al calentamiento de la Tierra. A pesar de todo, el Gobierno de EEUU ha rechazado una petición para catalogar el CO2 de los automóviles como contaminante. La solicitud había sido presentada por tres grupos de ecologistas el año pasado. Uno de ellos ya ha declarado que apelará a la decisión.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...