GM desarrolla la integración de motores en las ruedas

¿Os imagináis un coche que tuviera un motor en cada rueda? Esta futurista pregunta no es tan imposible, ya que en un par de años esto puede ser una realidad. General Motors se está encargando de que este futuro cada vez esté más cerca.
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GM desarrolla la integración de motores en las ruedas
GM desarrolla la integración de motores en las ruedas

General Motors está realizando una serie de experimentos en los que integra unos propulsores en el eje de las ruedas. Las ventajas teóricas de esta incorporación son claras: se aumenta la potencia y se consigue una tracción a las cuatro ruedas asequible y de bajo consumo de combustible.

Larry Burns (en la foto), vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Planificación de la compañía, ha ilustrado perfectamente los experimentos que se están llevando a cabo. “Al colocar dos motores alojados en la parte trasera de un vehículo con un motor de cuatro cilindros y tracción delantera, se producirá un incremento del 60 por ciento del par motor en la puesta en marcha. Todo ese par motor está disponible instantáneamente. Esto permite que un propulsor de cuatro cilindros disponga de las prestaciones de un motor de seis cilindros”.

En la actualidad, más del 10 por ciento de la energía que transmite el motor se pierde en el proceso. Con este nuevo sistema, no se pierde energía y ésta se transmite de forma inmediata.

Esta innovación, al mismo tiempo, permiten un mayor nivel de tracción y control anti-deslizamiento, otorgan una dirección mejorada y mayores prestaciones al vehículo.

Para Burns, “esta tecnología punta nos puede permitir fabricar vehículos tan veloces como un deportivo, a la vez que proporcionan unas mejoras significativas en economía de combustible”.

Además, las mejoras de esta tecnología en un todo terreno son, incluso, más notables, ya que se incrementa la tracción a las cuatro ruedas y se otorga la posibilidad de controlar cada una de las ruedas individualmente. Esto, en unos años, podría derivar a que las ruedas giraran en ángulos de 90 grados a la hora de aparcar, lo que facilitaría esta maniobra.

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