Utilitarios y monovolúmenes aumentan sus ventas

Los utilitarios, los monovolúmenes de gran tamaño y los automóviles de lujo han sido los sectores de mayor crecimiento a lo largo del mes pasado en el mercado de turismos, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
-
Utilitarios y monovolúmenes aumentan sus ventas
Utilitarios y monovolúmenes aumentan sus ventas

Las matriculaciones registradas el mes pasado, que han experimentado un repunte del 5,71 por ciento, han supuesto un significativo aumento para algunos sectores del mercado de turismos. Concretamente, el segmento de mayor crecimiento ha sido el de los monovolúmenes grandes, con una tasa del 42,68 por ciento y 3.724 unidades vendidas. El mercado de los utilitarios –segundo en importancia- sumó un 38,30 por ciento más.

<

p> Se trata de las únicas divisiones que han tenido un comportamiento positivo en el acumulado del año: las ventas de monovolúmenes subieron, desde enero y hasta julio, un 20,41 por ciento, mientras que las de utilitarios han aumentado un 19,63 por ciento.

La lista de segmentos que hicieron crecer sus matriculaciones durante el mes pasado se completa con los turismos de lujo, que marcaron una ascensión del 36,61 por ciento, los monovolúmenes pequeños, que tuvieron un incremento del 8,25 por ciento, y con las berlinas medias (0,57).

En julio, las ventas de vehículos Diesel supusieron el 60,12 por ciento del total, confirmando la tendencia observada en los últimos años. A lo largo de los siete primeros meses de 2003, las transacciones de este tipo de mecánicas han supuesto el 59,15 por ciento, con un total de 503.302 unidades matriculadas.

El mercado de vehículos todo terreno también experimentó un significativo repunte el mes pasado, cuando matriculó 8.875 unidades, un 24 por ciento más que en julio de 2002. Estas cifras han permitido que el acumulado del año se haya incrementado un 8 por ciento.

<

p> Por comunidades autónomas, este tipo de vehículos ha mostrado una subida del 50,22 por ciento en Castilla – La Mancha. Asimismo, destacan las progresiones realizadas en Extremadura (43,10 por ciento), Galicia (34 por ciento), Cataluña y Madrid (ambas por encima del 30 por ciento) y Andalucía (18,09 por ciento). En estas tres últimas regiones, las matriculaciones de todo terreno superaron las 1.500 unidades.

<

p> En el acumulado de enero a julio, todas las comunidades han registrado tasas positivas en la venta de estos vehículos, excepto Navarra (-9,68 por ciento), Baleares (6,83 por ciento) y Asturias (-0,89 por ciento).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...