Nissan desvela sus nuevos proyectos

La marca japonesa ha anunciado que dará a conocer sus nuevos modelos, ideas y conceptos durante la próxima edición del Salón de Frankfurt, a primeros de septiembre. Destaca un nuevo concepto de todo terreno, así como un vehículo dotado de pila de combustible.
-
Nissan desvela sus nuevos proyectos

Entre los proyectos de Nissan se encuentra un nuevo vehículo que anticipa las líneas maestras de un futuro SUV destinado al mercado europeo, denominado Dunehawk.

<

p> Según anuncia la marca, este vehículo combina los conceptos SUV (Sport Utility Vehicle) y MPV (Multi Pourpose Vehicle), lo que se podría traducir como un modelo apto para el uso recreacional, de trabajo y familiar.

Nissan no ha desvelado mucha información sobre el concepto, aunque sí ha afirmado que se tratará de un vehículo de tamaño medio (podría sustituir al X-Trail) y que contará con la segunda generación del sistema de transmisión “All mode 4x4” empleado con éxito en el modelo X-Trail.

<

p> También mostrará en Europa por primera vez sus futuras tecnologías. Concretamente un prototipo con pila de combustible, desarrollado sobre el X-Trail, del que han finalizado las pruebas dinámicas en carretera. Se trata de un vehículo de “emisiones cero”. Este modelo servirá de base para la fabricación de un modelo que entrará en producción de pruebas este mismo año.

Centrándonos en las versiones tangibles, la marca japonesa parece que ha entrado en fase de máxima actividad en los últimos meses. Tras la puesta en escena del nuevo Micra y de las diferentes versiones Diesel de Almera, Primera y Tino, Nissan ha anunciado una nueva mecánica Diesel más potente para el Micra.

<

p> La nueva versión common rail que montará el Micra es de origen Renault, concretamente el 1.5 dCi de 82 CV, que se pondrá a la venta durante el próximo mes de octubre.

<

p> Pero no será esta la única novedad de la marca japonesa durante la muestra automovilística, ya que el acontecimiento marcará también el inicio de la comercialización del biplaza 350Z.

Galería relacionada

Nissan Dunehawk 2003

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...