Centenario y escasa actividad en el Salón de Bruselas 2002

El Salón de Bruselas celebra sus cien años de existencia. Y lo hace con la presentación del nuevo roadster de MG y con el lanzamento de nuevas versione, como el Jaguar X-Type 2.0 V6 o el PT Cruiser Diesel.
-
Centenario y escasa actividad en el Salón de Bruselas 2002


Hoy y mañana miércoles se abren las puertas a la prensa del sector que podrá observar tranquilamente las novedades del Salón, antes de que el público cope los diferentes stands de las marcas entre los días 17 y 27 de enero.

A pesar de que celebra su centenario, se trata de la octogésima ocasión en que el Salón tiene lugar. Años de guerra y otras eventualidades impidieron su celebración en veinte ocasiones desde 1902.

Como es habitual en la capital europea, el protagonismo lo asumirán las marcas europeas, las únicas que han decidido apostar, en cierta medida, por el pequeño certamen belga. Y es que la proximidad de los salones de Los Ángeles y, sobre todo, de Detroit retrae a los fabricantes de participar en Bruselas.

Tan sólo se puede hablar de un estreno mundial propiamente dicho: el nuevo roadster de MG Rover, el MGTF, que sustituye al vehículo más vendido de la marca británica, el MGF, con un nuevo esquema de la suspensión, motores de mejores prestaciones y un interior más lujoso. Saldrá a la venta en febrero.

Otras marcas de las islas también han escogido Bruselas para mostrar sus últimos productos, al menos en Europa. Así, Land Rover exhibirá el nuevo Range Rover y Jaguar mostrará las últimas generaciones de la gama del S-Type, con los motores de 4,2 y de 2,5 litros y la versión R, y el X-Type 2.0 V6.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...