Seat espera una decisión inminente sobre el Tango

El grupo Volkswagen deshoja la margarita del Tango. Es casi seguro que el roadster español se producirá, pero todavía falta la aprobación definitiva.

Andreas Schleef, presidente de la marca, ha asegurado recientemente en Frankfurt que durante este mes de junio se decidirá si Audi produce finalmente el Tango o no. Schleef confía en que la decisión sea afirmativa y el coche entre en las cadenas de montaje cuanto antes.

Schleef, que habló ante la Cámara de Comercio Española en Frankfurt, recordó que el Tango se produciría en una serie limitada, aunque se comercialice en dos versiones, coupé y roadster. En cuanto al lugar donde se fabricaría el coche, se eligiría el emplazamiento menos caro en cuanto a costes de fabricación y logística.

El presidente de Seat también se refirió a la buena marcha de Seat en Alemania, un país donde la firma de Barcelona ha logrado en mayo cifras “jamás alcanzadas antes".

Una vez más, Schleef aprovechó para pedir una vez más a los sindicatos que permitan flexibilizar más el trabajo en las fábricas de Seat, de modo que la compañía gane en competitividad. Recordó que España ya no es un país barato para fabricar, con lo que es necesario mejorar los costes.

Sin embargo, a pesar de esta amenaza velada, el presidente rompió una lanza a favor de Seat y señaló que confía en España como mercado puente hacia Latinoamérica.